Se reduce a 3.845 el n煤mero de empleadas y empleados p煤blicos de la Administraci贸n General del Estado en situaci贸n de aislamiento por el COVID-19

Un total de 3.845 empleadas y empleados p煤blicos de la Administraci贸n General del Estado (AGE) se encuentran en situaci贸n de aislamiento por el COVID-19, un 38% menos que hace quince d铆as cuando la cifra de aislados alcanz贸 los 6.165. Por otro lado, 110.330 empleadas y empleados p煤blicos (61,5%) trabajan en la actualidad en modalidades no presenciales y 50.312 (28%) de forma presencial.
Publicado por o d铆a 10/05/2020 na sección de Coronavirus,Espa帽a

Se reduce a 3.845 el n煤mero de empleadas y empleados p煤blicos de la Administraci贸n General del Estado en situaci贸n de aislamiento por el COVID-19

El Ministerio de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica hace balance, con datos actualizados a principios de mayo, antes de que en las pr贸ximas semanas se inicie la “desescalada” en la Administraci贸n General del Estado, de acuerdo con el Plan de Transici贸n hacia la nueva normalidad, aprobado por el Gobierno y atendiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para preparar y afrontar la nueva normalidad, la ministra de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica, Carolina Darias, suscribi贸 el 4 de mayo, un acuerdo con los representantes de los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y CIG, integrados en la Mesa General de Negociaci贸n en la AGE. Las medidas acordadas se recogen en la resoluci贸n del secretario de Estado de Pol铆tica Territorial y Funci贸n P煤blica de ese mismo d铆a, de aplicaci贸n en todos los ministerios y organismos p煤blicos, siendo los objetivos prioritarios: protecci贸n de la salud de todos los empleados y empleadas p煤blicos, priorizar el trabajo no presencial, atenci贸n al p煤blico preferentemente telem谩tica y flexibilizaci贸n horaria.

En la actualidad, trabajan de forma presencial en la AGE durante el estado de alarma el personal de los servicios esenciales, el resto lo hace a trav茅s de f贸rmulas de trabajo no presencial, que incluye teletrabajo, trabajo remoto, tel茅fono, etc.

Por otro lado, la actividad en la Administraci贸n General del Estado ha continuado pr谩cticamente a un ritmo normal, como demuestran las cifras de reuniones celebradas. Desde el 10 de marzo se han desarrollado un total de 63.207 reuniones, todas ellas de forma telem谩tica. Asimismo, los cursos celebrados por medios electr贸nicos son m谩s del doble que los aplazados: 3.107 cursos telem谩ticos realizados frente a 1.545 aplazados.

782 empleadas y empleados p煤blicos voluntarios en tareas sociales

Un total de 782 empleadas y empleados p煤blicos est谩n colaborando de forma voluntaria en 谩reas de car谩cter sanitario, sociosanitario y de protecci贸n de colectivos vulnerables, acogi茅ndose a la disposici贸n 18陋 del Real Decreto-ley 11/2020, sobre medidas urgentes complementarias en el 谩mbito social y econ贸mico para hacer frente al COVID-19. El personal que presta esta colaboraci贸n, como consecuencia de la situaci贸n provocada por el COVID-19, sigue percibiendo sus retribuciones 铆ntegras en el organismo de origen, sin ver modificada su situaci贸n administrativa o contrato de trabajo mientras dure la declaraci贸n del estado de alarma.

Los ministerios que superan los 100 voluntarios en estas labores sociales autorizadas son: Ciencia e Innovaci贸n, 166; Cultura y Deporte, 131; y Hacienda, 130.

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