Secretario general de Ciudadanos mantuvo encuentro con representantes de UFP Galicia

Miguel Ángel Gutiérrez: “Presentaremos iniciativas en el Congreso para crear nuevas comisarías en Pontevedra y Lugo”.
Publicado por o día 01/12/2017 na sección de Ciudadanos,Galicia,Política,Sindicatos,UFP

Secretario general de Ciudadanos mantuvo encuentro con representantes de UFP Galicia

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos Cs, Miguel Ángel Gutiérrez, ha mantenido esta mañana un encuentro en Pontevedra con los representantes del sindicato policial UFP en Galicia. En el encuentro participaron también la concejala de Cs en Pontevedra, María Rey, así como Olga Louzao, portavoz de Ciudadanos en Galicia, además de otros representantes del partido en la comunidad.

En esta reunión, Gutiérrez ha trasladado a los portavoces sindicales que Ciudadanos ha supeditado su apoyo a los presupuestos del Estado de 2018 a la equiparación salarial entre los cuerpos y fuerzas de seguridad estatales y autonómicos y se ha hecho eco de las demandas aportadas por los representantes sobre las necesidades en Galicia.

A este respecto, Gutiérrez indicó que en las próximas semanas Ciudadanos presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados para la creación de nuevas comisarías en Pontevedra y Lugo, dotadas con unidades de especialistas URP (Unidad de Prevención y Reacción). “Entendemos que una nueva comisaría es necesaria, tanto en Pontevedra como en Lugo, con la creación de una unidad de URP”, manifestó, al tiempo que subrayó que los policías en estas ciudades están trabajando en unas “condiciones muy mejorables”. En las iniciativas que presentará en el Congreso, Cs pondrá el foco en la actual “falta de inversión” en las citadas comisarías.

– En lo que se refiere a la equiparación salarial, sostiene que para Cs “es un compromiso real y firme” y por ello ha exigido al PP que en lo que resta de legislatura se consignen en los Presupuestos Generales del Estado 500 millones de euros cada año para afrontar este reto.

“Nuestro compromiso es total porque creemos en esto (…) – apuntó-. Nuestro compromiso con vosotros va más allá de un tema laboral. Es un compromiso del entender el Estado de una manera. Nacimos para defender el Estado frente a lo que está pasando”. Además, Ciudadanos planteará la aprobación de una Ley de Retribuciones a nivel estatal que regule los salarios de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “para que no se creen desigualdades” entre distintas comunidades autónomas.