Segunda posición para el kayak Tudense en el nacional de invierno

El equipo de Tui se baja del primer cajón del podio 13 años después, marcando un record que tardará mucho tiempo en repetirse.
Publicado por o día 20/03/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Segunda posición para el kayak Tudense en el nacional de invierno

La gran actuación gallega en el XLIX Campeonato de España de Invierno junior, sub23 y senior, quedó patente en los resultados por equipos. Los conjuntos gallegos dominaron el medallero y las distintas clasificaciones colectivas.

El conjunto dirigido por Esteban Alonso fue un año más el mejor conjunto gallego, el Kayak Tudense después de doce campeonatos consecutivos tuvo que conformarse con la segunda posición final por detrás del Club Piragüismo Aranjuez, mientras que el tercero en discordia fue el Club Náutico Sevilla. Después de doce victorias consecutivas que marcarán un record que durará muchos años, los tudenses se vieron perjudicados por los cambios en la reglamentación de esta temporada que propiciaron la victoria de los madrileños. Ahora bien, los deportistas del Tudense lucharon para conseguir el triunfo final como demuestra las tres medallas alcanzadas y las cuatro medallas de “chocolate” de Tania Fernández, Emilio Llamedo, Manuel Garrido y Aarón Diéguez en sus respectivas categorías. Destaca también el sexto puesto del Club Piragüismo As Torres y el octavo del Club Breogán de O Grove.

El dominio gallego si quedó patente en el medallero de esta edición, un total de 23 metales de 61 posibles con el Náutico O Muiño, Breogán de O Grove y As Torres en lo más alto de la clasificación. Un éxito sin precedentes en un campeonato de invierno.

El kayak Tudense repetía segundo puesto en la clasificación senior, por detrás del Piragüismo Aranjuez, mientras que el tercer puesto fue para el As Torres, Breogán sexto y Fluvial de Lugo décimo.

Po otro lado, la copa senior masculina tenía como ganador al Kayak Tudense por delante de C.E.P. Aranjuez y Náutico Sevilla. Mientras que Breogán era quinto y As Torres sexto. Por lo que respecta a la copa senior femenina Galicia tuvo a cinco equipos entre los diez mejores. As Torres tercero, por detrás de Aranjuez y Labradores de Sevilla, Fluvial de Lugo cuarto, Kayak Tudense quinto, Ría de Aldán sexto y Piragüismo Rías Baixas décimo.