Seguridad en informática y envíos online

Te mostramos las posibilidades a la hora de comprar online en todo tipo de tiendas, su seguimiento y la seguridad que deberás de tener siempre en cuenta con cada compra y/o descarga.
Por o 23/12/2017 | Sección: Empresas

De todos es sabido que las nuevas tecnologías e internet han generado una serie de ventajas a nivel social de las cuales podemos beneficiarnos casi a diario y sin apenas darnos cuenta de lo importantes que pueden llegar a ser. Pero uno de los beneficios más eficientes y claros que todos tenemos muy presente es la facilidad a la hora de comprar por internet, pudiendo hacerlo en prácticamente cualquier tienda online, independientemente del país al que esta pertenezca. Esto, evidentemente, aumenta el número de posibilidades prácticamente hasta el infinito, ya que podremos comparar precios y stock para encontrar así siempre los productos que mejor se adapten a nuestras necesidades. A nivel tecnológico, es en China donde mejores ofertas podemos encontrar. Y, por suerte para nosotros, se puede comprobar la salida de la oficina internacional de origen gracias al seguimiento de paquetes que proporciona Correos a todos sus envíos.

Seguimiento es igual a seguridad en los envío, y en términos informáticos (y más a través de internet) esto es muy importante, tanto en las compras como en las descargas.

Los envíos desde China serán avisados a su vez en la mayoría de ocasiones con un mensaje al correo (o por SMS) al destinatario, lo que le aportará tanto un plus de seguridad a cualquier envío tan lejano, como un principio de seguimiento que posteriormente se completará a través de las posibilidades que ofrece el propio departamento de envíos internacionales de Correos a España.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en el extranjero es el idioma en el que se encuentra dicho producto, o su manual de instrucciones. Esto se hace mucho más evidente si cabe con libros o videojuegos, material audiovisual que evidentemente necesitaremos comprender y el cual debe de incluir nuestro idioma natal (o al menos uno que entendamos) entre sus múltiples traducciones técnicas. Debemos de comprobar, por tanto, que siempre se haya traducido de forma oficial a nuestro idioma dicho elemento en cuestión, o de lo contrario la sensación de insatisfacción será constante en nosotros al recibirlo y no poder disfrutarlo al máximo.

El hecho de que sea un producto comprado en China o internacional proveniente de algún otro país no es excusa, ya que actualmente casi todas las empresas disponen de recursos y facilidades como para contactar con una empresa profesional de traducciones juradas y oficiales en las que delegar dicha función, y poder sacar así un producto mucho más completo al mercado.

Y a tenor de los videojuegos anteriormente mencionados: ¿Cuáles son los más jugados y descargados de toda la red?

Sorprendentemente, de entre la larga lista de títulos que podríamos ponernos a analizar, la realidad es que en la actualidad son los videojuegos para móviles los que están en auge, siendo esta la plataforma que más ha avanzado en los últimos años, ofreciendo una calidad que hasta hace poco tiempo era casi inimaginable, y Hay Day es un ejemplo de ello: buenos gráficos y mecánicas jugables adictivas, con el añadido de que podremos jugarlo siempre que queramos debido a la función portátil innata que incorporan todos los smartphone de última generación. Y no, no necesitas comprarlo desde China o cualquier otro medio físico, ya que puedes descargarlo directamente desde la tienda de tu SO oficial. Ten cuidado eso sí con el tipo de página que visitas para estas u otras descargas relacionadas a las que no puedas acceder a través de dicho medio, ya que en múltiples ocasiones nos descargamos el archivo APK extraoficial y tal y como puedes ver haciendo click aquí, muchas de dichas descargas conllevan a la infección de tu ordenador por un virus, y el robo de cuentas (phishing), o la usurpación de identidad tras hackear Instagram, Facebook u otras redes sociales.

Con “este tipo de archivos APK” nos venimos refiriendo a complementos y añadidos externos, inclusive al propio juego, ya que al igual que puedes bajar el juego original, también existe la posibilidad de descargar hay day hack, y es que pese a que las trampas en los videojuegos no sean algo nuevo, este sistema (pese a sus múltiples bondades) es uno de los más fáciles de hackear, pudiendo tomar ventaja de bugs y exploits en los videojuegos de forma mucho más sencilla que habitualmente en otros sistemas como el PC o consolas propiamente dichas, siendo esto muy tentador a la par que peligroso para todos aquellos que no dominen bien la informática, y no sepan evaluar qué tipo de archivos son maliciosos o no.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.