Seis finales gallegas en la primera jornada del europeo

Publicado por o día 29/06/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Seis finales gallegas en la primera jornada del europeo

La primera jornada en el lago de Santa Caterina en Auronzo di Cadore en Italia terminaba con seis finales para los deportistas gallegos en el Campeonato de Europa Sprint Junior y Sub 23, donde se disputaron las series eliminatorias de 1000 y 500 metros.

El canoista del Club Náutico O Muiño Manuel Fontán tuvo un excelente rendimiento en el primer día de competición en la prueba de C1 1000 metros de la categoría junior. Fontán terminaba la regata en tercera posición, con lo que conseguía el pase directo a la final de medallas de mañana sábado a la que llega con el tercer mejor tiempo de todos los participantes.

Otras dos finales más llegarían de la mano de la deportista del Náutico o Muiño María Pérez. La joven canoista se clasificaba en primera posición en la eliminatoria de C1 500 metros disputada por la mañana obteniendo el pase al final. Ya por la tarde, Pérez se subía a la embarcación junto a la palista del E.P. Ciudad de Pontevedra María de la Peña para conseguir la tercera posición en la eliminatoria de C2 500 que las situaba en la carrera de las medallas. De la Peña también participará el sábado, en las series previas de C1 200.

La otra final para la categoría junior sería para Mario Rey canoista del Club Náutico Firrete en la serie previa de C4 500 junto a sus compañeros Iker Jiménez, Cayetano García y Gonzalo Moreno. Horas antes Mario competía en C2 junto a Iker Jimémez donde consiguieron el pase a semifinales después de terminar en sexta posición.

Las otras dos finales del día caían en manos del madrileño afincado en O Grove, Noel Domínguez que participaba en el barco doble sobre las distancias de 1000 y 500 metros. En ambas series de clasificación Domínguez y su compañero Gonzalo Fijó obtuvieron el segundo puesto que les daba el pase directo a las finales del sábado por la mañana.

El resto de participantes gallegos que debutaron en el día de ayer, se clasificaron para las semifinales en sus respectivas pruebas. Los Pedro Vázquez, David Barreiro, Iago Monteagudo, Raquel Torres, Camila Morison, Lara Feijoo y Marta Iglesias tendrán hoy que buscar su hueco en las finales.