Seis finales gallegas en la primera jornada del Mundial de Bielorrusia

El primer día de competición en el mundial de Rumanía nos deja seis finales de las siete posibles.
Publicado por o día 28/07/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

Seis finales gallegas en la primera jornada del Mundial de Bielorrusia

El jueves daba comienzo el Campeonato del Mundo juvenil y sub 23 que se celebra en la ciudad de Pitesti en Rumanía. La participación gallega en este primer día de competición nos dejaba unos magníficos resultados. En este primer día tomaron contacto con la competición la mitad del equipo gallego desplazado al campeonato.

Las primeras en clasificarse para las finales que se disputarán el sábado fueron Carolina García (E.P. Ciudad de Pontevedra) y Carla Frieiro (Club As Torres) que participaban en la modalidad de K4 500 metros juvenil, junto con Aida Bauza y Bárbara Pardo. Las cuatros palistas alcanzaron la final al ganar su serie con autoridad entrando en meta con más de un segundo sobre la embarcación de Alemania y tres segundos sobre las palistas australianas. El sábado buscarán un puesto en el podio.

La participación femenina en este campeonato cosechaba más finales de la mano de Marta Iglesias (Club de Mar Ría de Aldán), la palista de O Morrazo lograba el pase a la final de medallas entrando junto a dos rivales en el mismo segundo. La final será el sábado a las 10:15 horas.

No quisieron quedarse atrás las chicas del K4 500 metros de la categoría sub 23 Camila Morison (Náutico Pontecesures) y Natalia García (Breogán de O Grove) que compartían piragua con Laia Pelach y Miriam Vega. La tripulación española tomaba parte en la segunda eliminatoria en la que consiguieron una segunda posición que les daba el pase directo a la final.

El canoista del Club Náutico de Cangas David Barreiro alcanzaba el pase a la final del C1 1000 metros de la categoría juvenil después de vencer en la segunda semifinal con un tiempo de 4 minutos 11 segundos por delante del deportista de Brasil Jacky Godmann. La final para Barreiro será a las 10:00 del sábado.

La C2 de Noel Domínguez (Breogán de O Grove) y Pablo Graña (Náutico Rodeira) conseguía el tercer puesto en la semifinal de la distancia de 1000 metros de la categoría juvenil. La pareja gallega entraba en meta en tercera posición, primeros serían los competidores de México y segundos los representantes de Rusia. Su final será el sábado a las 11:06.

El representante gallego de la modalidad de kayak Luis Rodríguez (Piragüismo Portonovo) terminaba su semifinal en el K2 1000 metros junto con Pablo roza en tercera posición, tras una carrera que ganaba Francia seguida de Polonia. La final será el sábado a las 10:59 horas.

Peor suerte tuvo María Pérez (Náutico O Muiño-Santiago Roma) en la semifinal del C1 500 metros. Pérez cruzó la línea de llegada en quinta posición, quedando relegada a competir el sábado en la final B.