Seis medallas para la delegación gallega en la 3ª Copa de España de Slalom

El Club Piragüismo Penedo fue el mejor clasificado, con un meritorio sexto puesto. Un gran número de palistas gallegos se clasifican para la segunda fase del selectivo nacional.
Publicado por o día 09/05/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Seis medallas para la delegación gallega en la 3ª Copa de España de Slalom

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Canal Olímpico de Seu d´Urgell, la 3ª competición de Copa de España de Slalom Olímpico, en un escenario de los más exigentes a nivel mundial la prueba contaba con todos las grandes figuras del panorama nacional, que aportaban a la prueba un altísimo nivel. Además esta competición tenía el aliciente de que era parte del selectivo con el que la Federación Española confeccionará los distintos equipos nacionales de las categorías senior, sub 23 y juvenil.

La clasificación general de clubs dejó al Piragüismo O Penedo en sexta posición con 549, seguido muy de cerca por el Club Tea de Mondariz con 472 puntos, el Dumbría sería octavo con 452 y el Deportivo Miño noveno con 375 puntos. Las tres primeras posiciones las ocuparon el Club Cadí en primer lugar, el segundo puesto se lo llevaría el Atlético San Sebastián, siendo tercero el Santiagotarrak.

Una vez más la delegación gallega tuvo una destacada participación y lograba seis medallas, tres de plata y tres de bronce.

Daniel Pérez del piragüismo Penedo se llevó la plata en el C1 cadete, una prueba en la que Jorge Quintáns del Dumbría terminó cuarto.

Lorena Costa del Club Piragüismo Dumbría fue segunda en K1 cadete por detrás de la palista del Atlético San Sebastián Xanet Extarri. Por su parte Jorge Quintáns también conseguía ser segundo en K1 cadete.

Otra de las medallas del fin de semana fue a parar a manos de Luis Fernández del Deportivo Miño en C1 senior que terminó tercero siendo superado por el palista vasco Ander Elósegui y Jordi Tebé.

Las dos últimas medalas conseguidas por los nuestros fueron a parar a las manos de la palista del Penedo Ainhoa Lameiro que terminó en tercera posición en K1 juvenil y Arhón Carballo del Tea de Mondariz también conseguía subirse al tercer cajón del podio en el C1 cadete.

Esta prueba fue el primer test eliminatorio del selectivo que preparó la Federación Española para escoger a los mejores representantes en las distintas categorías y modalidades. Superado el primer corte, el número de deportistas gallegos que todavíatienen posibilidades de clasificarse para el campeonato del mundo es muy alto. Los mejor situados en estos momentos son Luis Fernández y Ainhoa Lameiro que están 3º y 4º en C1 senior, pero a su vez son segundo y primera en sus categorías. En total son 10 los gallegos que participarán este fin de semana en el canal Olímpico de Pau (Francia) en la segunda fase del clasificatorio mundialista.