Sensibilizar y acercar el deporte adaptado a los colegios, destino de la recaudación de #EnkiVigo 2017

Enki y Obra Social “La Caixa” destinaran los 8.500 euros recaudados en la II Carrera de Obstáculos por la Integración a la organización de Jornadas de sensibilización Enki, en los centros de educación primaria de Vigo. Junto con los 3.500 euros que ya han sido repartidos en premios económicos entre las asociaciones premiadas en la Feria de la Solidaridad.
Por o 11/05/2017 | Sección: Vigo
Sensibilizar y acercar el deporte adaptado a los colegios, destino de la recaudación de #EnkiVigo 2017

8.420 euros, esa ha sido la recaudación de la II Carrera de Obstáculos por la Integración del proyecto Enki, promovida por la Fundación Abrente en colaboración con Obra Social “La Caixa” y el Concello de Vigo. Los más de 1.500 vigueses solidarios participantes en esta iniciativa lúdico festiva han permitido destinar 3.500 euros a premiar a las entidades sociales participantes en la Feria de Solidaridad y alrededor de 5.000 euros a la puesta en marcha por primera vez  de las Jornadas de Sensibilización Enki sobre discapacidad y deporte adaptado en los centros educativos de Vigo. El próximo 4 de junio esta iniciativa llegará por primera vez a Santiago de Compostela.

La II Carrera de Obstáculos por la Integración ha conseguido una vez más concienciar a los ciudadanos vigueses. Gracias a la solidaridad de más de 1.500 personas, Enki ha podido destinar 3.500 euros a premiar a asociaciones participantes en la Feria de Solidaridad. Así, como espacio más sensibilizador ha sido premiada Anedia y Doral Residencias; la actividad propuesta más original a APAMP y Juan XXIII; las mejores actividades deportivas FGDA-Tamiar y Discamino; y la entidad con equipo más numeroso fue EVD Galicia.

El resto de la recaudación –alrededor de 5.000 euros– pondrán en marcha diferentes Jornadas de sensibilización sobre discapacidad y deporte adaptado en los centros educativos de Vigo. Esta iniciativa se llevará a cabo el próximo curso, entre los meses de octubre y diciembre, y estará dirigida a niños y niñas de educación primaria con el objetivo de que conozcan diferentes experiencias de deportistas profesionales con diversidad funcional y a través del juego y deporte aprendan a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad.

En la provincia de La Coruña más de 2.000 escolares han participado ya de estas jornadas de sensibilización e inclusión, con un gran acogida tanto de los menores, sus familias y los propios centros educativos

Enki llega a la capital de Galicia

El próximo 4 de junio Santiago de Compostela, con el apoyo de Obra Social “La Caixa” y el Concello de la ciudad,  acogerá la I edición de la Carrera de Obstáculos por la Integración. La Praza do Obradoiro será el epicentro de esta iniciativa para la que se ha abierto hoy el plazo de inscripción –a  través de la página web del proyecto Enki y El Corte Inglés de Santiago– de los 1.500 dorsales solidarios.

Sobre el proyecto ENKI

El proyecto ENKI está promovido por la Fundación Abrente y Obra Social La Caixa, y cuenta en cada una de las ciudades donde se lleva a cabo con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos. Además, la Xunta de Galicia sumó su apoyo a la iniciativa, que cuenta también con la colaboración de diferentes instituciones locales, fuerzas del estado y empresas privadas como el Grupo Radio Vigo, Los 40,  ATREVIA, El Corte Inglés, Vegalsa Eroski, Euromaster o ULMA, entre otras.

Uno de los valores diferenciales de ENKI es que el 100% de los fondos recaudados con la inscripción se destinan a colectivos que luchan por y para la defensa de las personas con diversidad funcional y su integración a través de la práctica de actividades deportivas. Nacido en A Coruña en el año 2014, hoy ENKI es un proyecto reconocido, que cuenta con años de recorrido y gran éxito de participación en diferentes ciudades de Galicia. En Vigo, se celebra por segundo año consecutivo, tras el éxito de la edición anterior.