Serafín Gonçalvez, Iago Alonso y Antonio Gaona, ganadores de la II Regata Jesús Betanzos

Publicado por o día 24/04/2017 na sección de Deportes,Vela,Vigo

Serafín Gonçalvez, Iago Alonso y Antonio Gaona, ganadores de la II Regata Jesús Betanzos

Serafín Gonçalves, en la clase radial, Iago Alonso, en la láser estándar 45-54, y Antonio Gaona, en láser grand master, fueron los ganadores de la II Regata Láser Master que organizó el pasado fin de semana el Liceo Marítimo de Bouzas. La competición, que se desarrolló en la ría viguesa, contó con una alta participación de regatistas procedentes de casi todos los clubes náuticos gallegos y también del norte de Portugal, pero lo que se puede considerar como una de las más importantes de esta modalidad en la actual temporada. La regata organizada por la entidad viguesa contó con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo, Wor 60 y Navionics.

Serafín Gonçalves, el Club Naval Povoense, fue el que dominó la clase radia. En las seis pruebas disputadas fue el más regular. Iago Carballo, del Liceo Marítimo de Bouzas, superó a Miguel Reboreda, del Club Náutico de Portosín, por escaso margen. El regatista local dominó en las primeras pruebas y después dosificó su ventaja. Por su parte, Antonio Gaona, del Real Club Náutico de Vigo, logró el primero puesto en gran master tras mantener un intenso duelo con Juan Martínez, del Liceo Marítimo de Bouzas.

La II Regata Láser Master también sirvió para demostrar la calidad de los regatistas y sus habilidades en un circuito exigente. Las instalaciones del Liceo Marítimo de Bouzas acogieron a todos los barcos y sus tripulantes, además de demostrar una alta capacidad de organización.

La entidad viguesa comenzó a desarrollar un amplio programa de actividades que se realizarán en las próxima semanas. Todas ellas estarán ligadas al mundo náutico.