Sergio Vallejo y Adrián Sieiro octavos

Publicado por o día 24/08/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro octavos

Los palistas de Poio Sergio Vallejo y Adrián Sieiro lograron este sábado la octava posición en los mundiales de piragüismo, en una jornada en la que el equipo español consiguió la primera medalla del campeonato.

Después de una muy buena semifinal por la mañana en la que la dupla gallega se clasificaba en segunda posición, Vallejo y Sieiro se plantaban esta tarde en línea de salida de la final de C2 1000 sin ninguna presión y pensando en estar luchando por los primeros puestos.

Los dos canoístas del Piragüismo Poio se vieron perjudicados por el reparto de calles que hizo que corrieran por la calle 8 de la posta lusa. El viento de cara marcó el devenir de todas las regatas de la tarde y esta no iba a ser menos, la C2 española llegaba fuerte a esta cita y durante la primera mitad de la prueba se encontraban en las primeras posiciones, el paso de los metros y el viento hicieron mella y la embarcación gallega tuvo que conformarse con una meritoria octava posición, marcando un tiempo de 3:46.042, siete segundos más lentos que los vencedores alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer que invirtieron un tiempo de 3:38.207 milésimas, mientras que la segunda y tercera posición sería para los cubanos Serguey Madrigal junto a Fernando Enrique y la pareja de Rusia formada por Kirill Shamshurin y Ilya Pervukhin respectivamente.

Hay que destacar el potencial de esta joven pareja que con esta final rompen la racha de 11 años sin una C2 en las finales de 1000 metros. Los últimos en lograrlo fueron Alfredo Bea y David Mascato en el año 2006 durante el mundial de Zseged (Hungría), donde consiguieron el quinto puesto.La actuación para estos dos canoistas continuará mañana con las series de C2 500 metros.

La participación de la joven catoirense Carla Frieiro en este mundial termina con una séptima posición en la semifinal de K1 500 metros, dejándolo a las puertas de una posible final B. La gallega terminaba su prueba con un tiempo de 1:57.738 milésimas muy lejos de la primera clasificada Lisa Carrington de nueva Zelanda, el segundo lugar lo couparía la palista de hungría Danuta Kozak, ambas grandes favoritas para hacerse con el oro mundialista.

Con esta carrera Frieiro cierra un gran año a nivel individual, en el que consiguió un cuarto puesto en el pasado mundial junior en la distancia del medio kilómetro y un séptimo lugar en 200 metros.

La participación gallega en la jornada tercera jornada de este mundial la completa el palista del Club Piragüismo Rías Baixas Adrían Mosquera que finalizaba en quinto lugar de la final B de Kl3 200 metros.

La primera medalla española en estos mundiales llegaba de la mano del castellano machego Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña en la final de K2 1000 metros en la que conquistaron la medalla de plata por detrás de Alemania.