El Concello de A Lama a través de sus Servicios Sociales y la Fundación Amigos de Galicia entregaron estos días una serie de lotes compuestos por mochilas y material escolar a niños pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social, con la intención de que ningún alumno residente en el municipio vea mermada sus condiciones de acceso a su proceso de formación académica.
El alcalde, Jorge Canda Martínez, agradeció la colaboración de Amigos de Galicia y destacó la profesionalidad del personal del departamento de Servicios Sociales del Concello de A Lama y manifestó que “garantir o acceso dos nenos e nenas a un proceso formativo persoal e académico é un dos obxectivos fundamentais deste Concello e, con accións desta índole na que colabora Amigos de Galicia e os Servizos Sociais imos atendendo as necesidades que se podan producir neste sentido en familias concretas que están baixo a supervisión e a protección dos departamentos municipais encargados do tema”.
Las mochilas llevan material escolar como folios, libretas, lápices, bolígrafos y gomas así como otros elementos de especial interés para facilitar la formación académica de los niños y niñas que se encuentran en edad escolar y que precisan de una colaboración especial por parte de la solidaridad institucional promovida por el Concello en colaboración con la Fundación Amigos de Galicia.
El Concello de A Lama colabora también de manera activa con la comunidad escolar a través de labores de mantenimiento en el CEIP de A Lama, en contacto directo con la dirección del centro y de la Asociación de Nais e Pais (ANPA), y en todas aquellas actuaciones y actividades para lo que es requerido en este ámbito competencial.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.