Si vas a comprar un motor fueraborda, ten esto presente

Si por algo es conocido Vigo, incluso vamos a ir más allá, toda Galicia, es por sus fantásticas rías que protegen de las inclemencias marítimas nuestras ciudades y permite que muchas personas tengamos barcos y por tanto, necesitemos de un motor fueraborda que nos desplace a un punto concreto.

El caso es que a la hora de comprar un motor fueraborda, como en otros productos, nos decantamos por aquel que primero nos entra por los ojos o en todo caso, el que mejor precio y esto, es un grave error que puede costarnos caro.

Para ayudarte a elegir el mejor fueraborda, aunque la decisión final esté en tus manos, es importante que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Qué tener en cuenta si voy a comprar un motor fueraborda

– Tipo de combustión: el primer punto a tener en cuenta es si este será eléctrico o de gasolina, si bien, aunque los motores han evolucionado en coches y motos, los fuerabordas para barcos siguen sin conseguir dar el salto a la energía verde, ya que por darte un dato estimado, más del 90% siguen siendo motores fueraborda de gasolina.

El motivo es que no se ha dado con baterías tanto internas como externas que le aporten gran durabilidad y los pocos motores fueraborda eléctricos, tienen pocos caballos, punto en el que nos adentramos a continuación.

– Caballos: teniendo en cuenta el tipo de combustión, aconsejando aunque entendemos que es menos respetuoso, los de gasolina, pronto tendrás que decidirte por la potencia, es decir, ver entre todos los motores fueraborda por caballos, cuál es el que más se adapte a la utilización que le puedas llegar a dar y es que si compras un motor para ir a pescar o salir dos veces al mes, no necesitas gran caballaje, si bien, es tu forma de vida el mar y no puedes perder ni un solo minuto, necesitarás esa velocidad que te aportan cuantos más caballos de vapor tenga el modelo deseado.

– Peso: por otro lado, incluso motores con el mismo tipo de combustión y caballos, tienen diferente peso y aunque no lo parezca, ya que cuanto más grande más suele atraernos, el problema vendrá a la hora de hacerle un mantenimiento, como desalarlo o endulzarlo o si tuvieras que llevarlo a reparar. Modelos con gran peso, te harán gastar más dinero, sobre todo como necesites de tercero para sacarlo o incluso al comprarlo, instalarlo en tu embarcación.

– Consumo: otro punto a tener en cuenta y puedes aplicar lo dicho en el anterior, es que motores fueraborda de mismas características en relación con su combustión o caballos, pueden tener consumos totalmente diferentes. Teniendo en cuenta que hasta el mejor modelo, te hará gastar bastantes euros, ya que un motor fueraborda consume más que cualquier coche, piensa bien antes de realizar la compra, compara y decántate por el de menor consumo sin lugar a dudas, siempre y cuándo, también cumpla lo mencionado en párrafos anteriores.

– Marcas: por otro lado, una marca reputada es sinónimo de calidad pero también de encontrar repuestos de manera sencilla. Si compras un motor de una marca barata, finalmente podría salirte más caro al mínimo problema y por lo general, también su tiempo de vida suele ser menor.

– Precio: y por último y seguro que para ti (y para mí), es a lo que más nos acogemos, debemos tener en cuenta el precio, pero lo dicho hasta el momento, si por ahorrarte unos euros después de una gran inversión como es un motor fueraborda, vas a tener un producto de menor calidad, menor durabilidad y mayor consumo, no deberías escatimar en gastos, siempre dentro de la normalidad y precio medio que puedas estimar haciendo una comparativa entre los diferentes modelos de mismas características.

Con todos estos detalles, esperamos que puedas encontrar el motor fueraborda que más se adapte a tus necesidades así como presupuesto.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM