¿Por qué siempre abandonas el deporte? Claves para no hacerlo

Publicado por o día 02/11/2017 na sección de Deportes

¿Por qué siempre abandonas el deporte? Claves para no hacerlo

Aunque todos solemos partir del mismo punto, y tenemos decisión e intención, son muy pocos los que logran cumplir con su objetivo de hacer ejercicio de forma continua, hasta que empiece a dar resultados.

Empezamos entusiasmados, pensando que vamos a ser capaces de enfrentarnos con éxito a los obstáculos del camino. Sin embargo, acabamos dejándolo muy rápido. Y es que, aunque si bien es cierto que las causas pueden ser muy diversas, tenemos el mismo resultado.

A continuación, vamos a investigar algunas de las claves que nos motivarán para seguir con nuestro entrenamiento.

Claves para no abandonar nuestro entrenamiento deportivo

Apoyo

Es mucho más fácil hacer deporte si nos apoyamos en alguien. Al mismo tiempo nos será más complicado buscar alguna excusa para no ir al gimnasio si ya sabemos que hay alguien que nos está esperando allí.
Además, el hecho de fomentar una pequeña competición con esa persona nos motivará para seguir adelante.

Establece metas realistas 

No puede ser que te plantees tener un cuerpo de culturista en 2 semanas de entrenamiento, o perder todo el peso que tienes en mente en tan solo unos días.

Estas metas, nada realistas, lo único que harán es que te desmotives y que te cueste seguir adelante en cuanto veas que no se cumplen tus objetivos. Establece unas metas que, aunque te cuesten, se puedan cumplir.

Monitoriza tus resultados

Para ello puedes usar un calendario para marcar los días en los que has hecho ejercicio. No obstante, en pleno siglo XXI, podemos controlar nuestro entrenamiento con mucho más detalle. Por ejemplo, podemos usar un reloj pulsómetro; estos dispositivos nos permiten configurar entrenamientos con pequeñas metas, alertas que nos avisan si hemos alcanzado el objetivo diario, monitorizan nuestra frecuencia cardiaca, los pasos que hemos dados, nuestro nivel de sueño… )

La gran mayoría tienen apps especiales para sincronizar todos estos datos con nuestros teléfonos móviles.

Puedes echar un vistazo a la web de QuéPulsómetro!, todo un referente en relojes pulsómetros, para encontrar aquel que se ajusta a tu tipo de entrenamiento.

Se consciente de los beneficios

Si tienes claro lo que el deporte te puede aportar, sobre todo cuando te empiezas a cansar, conseguirás un plus de energía que te ayudará a seguir adelante.

Si todavía no los conoces, echa un vistazo a Internet. Busca beneficios no solo del deporte general, si no del tipo de entrenamiento que estás llevando a cabo.

Olvídate de las comparaciones

Cuando hagas tu rutina diaria no te compares por los demás. Las comparaciones sólo te harán frustrarte.

Concéntrate sólo en ti mismo.

Aprende a premiarte

¿Has conseguido el objetivo que tenías prefijado para esa semana? ¡Entonces es hora de dar un premio a tu cuerpo!

Puedes irte a comer por ahí, ir al SPA, darte ese capricho que tienes en mente…

Si nos premiamos, nos estamos auto-motivando para poder seguir con el entrenamiento.

Con estas claves ya no tendrás excusa para no hacer deporte.