Siete agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la comarca de Bergantiños-Costa da Morte reciben equipación de emergencias cedida por la Xunta

Se trata de 5 kits de material para emergencias en medio acuático y 2 de herramientas eléctricas

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, participó en la entrega de diversa equipación de emergencias a siete Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la comarca de Bergantiños-Costa da Morte. Se trata de 5 kits de material para emergencias en medio acuático y 2 kits de herramientas eléctricas, que suman una inversión superior a los 28.000 euros.

Los kits de material para actuaciones en medio acuático, entregados a Camariñas, Dumbria, A Laracha, Malpica y Ponteceso, consisten en una cadera anfibia para adultos, una tabla de rescate rígida, un tubo de rescate y un botiquín

En cuanto a las herramientas eléctricas, entregadas a los ayuntamientos de Carballo y Muxía, el kit consta de amoladora, sierra sable, motosierra con mochila para transporte, taladro percutor, miniarrancador, baterías y cargadores.

La equipación entregada se enmarca en la orden de ayudas en equipaciones de emergencias a los ayuntamientos, mancomunidades y agrupaciones de ayuntamientos gallegos de menos de 50.000 habitantes que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC). De los 86 colectivos beneficiarios de esta convocatoria, 25 son de la provincia de A Coruña. La actuación está cofinanciada por la Unión Europea, a través del programa Feder de Galicia.

Belén do Campo  reafirmó el compromiso de la Xunta con los servicios de emergencias a pesar de ser competencia local -de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y de las diputaciones provinciales en los municipios de menor población-. En esta línea, la Xunta realizó en los últimos años una importante inversión para reforzar la equipación a los servicios de emergencias municipales. Solo en el caso de Protección Civil, las aportaciones de los últimos años para la financiación de su actividad, equipación y formación suman más de 22 millones de euros. De hecho, en este año, cerca de 200 AVPC se beneficiaron de la orden anual para gastos de mantenimiento, dotada con 340.000 euros.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario