Siete gallegos en las finales del europeo

Publicado por o día 01/05/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Siete gallegos en las finales del europeo

Siete palistas gallegos ya están clasificados para las finales del Campeonato de Europa que se disputa en Racice (República Checa). André Oliveira, Rodrigo Germade, Óscar Carrera, Roi Rodriguez lograron su pase en la jornada del viernes. Diego Romero, Raquel Rodríguez y Jenifer Casal tienen el acceso directo. Este sábado entran en competición otros cinco palistas, entre ellos Teresa Portela.

Rodrigo Germade y Óscar Carrera confirmaron las buenas sensaciones del equipo español en el K-4 1.000 metros. Lograron el mejor tiempo en una de las semifinales, por lo que se presentan como claros favoritos a lograr una medalla. La final será el domingo a primera hora de la mañana.

Roi Rodríguez en K-1 500 metros tuvo una brillante progresión. Fue quinto en la primera serie, pero segundo en la semifinal. Marcó el segundo mejor tiempo de todos los participantes en su prueba. Luchará por las medallas también el domingo a primera hora.

André Oliveira, en C-1 1.000 metros, también estará presente en la regata decisiva que se disputará este sábado a primera hora. Fue quinto en su serie y tercero en la semifinal, pero con un margen muy escaso de diferencia con respecto a sus adversarios.

El K-4 500 metros, donde se encontraba Ana Varela, fue eliminado en la semifinal ya que ocuparon la quinta plazas. En su serie fueron séptimas. Tono Campos y Diego Romero, en C-2 1.000 metros se quedaron muy cerca de la final, ya que terminaron en el cuarto lugar de la semifinal, a un solo lugar del lugar que daba acceso a la lucha por las medallas.

En la jornada del sábado entrarán en la competición el resto de palistas gallegos. Teresa Portela competirá en K-1 200 metros. Luchará por un puesto en la final. También lo harán Adrián Sieiro y Jacobo Lores, en C-2 200 metros, y Carlos Arévalo y Cristian Toro, en K-2 200 metros.

Además, a primera hora se disputará la final del C-2 500 con Raquel Rodríguez y Jenifer Casal. El otro finalista gallego será Diego Romero, que el domingo afrontará la final del C-1 5.000 metros.

PRENSA FEGAPI