Siete medallas gallegas en la 1ª copa de España de Slalom Olímpico

Maialen Chourraut actual oro olímpico vence en las dos pruebas en las que participó.
Publicado por o día 06/03/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Siete medallas gallegas en la 1ª copa de España de Slalom Olímpico

La localidad pontevedresa de Mondariz Balneario acogía bajo una intensa lluvia este fin de semana, la 1º Copa de España de Slalom olímpico. Los más de 250 deportistas que se desplazaron para participar en la primera prueba del calendario nacional, dispusieron de una gran organización que les hizo todo más fácil. El Club Tea, organizador de la prueba se volcó para poder ofrecer a todos los palistas las mejores condiciones. Pese al mal tiempo, las carpas que estaban colocadas cerca del recorrido, congregaron a un numeroso público que se desplazó a ver la competición.

La regata contaba con la participación de la deportista del Club Atlético San Sebastián Maialen Chourraut, campeona olímpica en K1 en las Olimpiadas de Río 2016. Maialen lograba dos medallas de oro, en K1 y C1. Ambas con gran claridad al ganar las dos mangas del sábado y del domingo.

Por otra parte la delegación gallega tuvo una destacada participación, al lograr siete medallas, dos de oro, tres de plata y una de bronce.

Daniel Pérez del piragüismo Penedo se llevó la victoria en el C1 cadete, una prueba en la que su compañero de club Borja González terminó en el tercer puesto del podio.

La otra medalla de oro cayó en las manos de Emilio Rodríguez del Club Deportivo Miño en la categoría K1 veterano.

Las tres medallas de plata fueron a parar en manos de Luis Fernández del Deportivo Miño que fue superado por el palista vasco Ander Elósegui, por su parte Ainhoa Lameiro del Penedo terminó en segunda posición en K1 juvenil. Jorge Quintáns del piragüismo dumbría también conseguía subirse al segundo escalón del podio en el C1 cadete.

La última medalla gallega se la llevó Miguel Ángel Lorenzo canoista perteneciente al Piragüismo Penedo en la prueba del C1 Juvenil.

Por lo que respecta a la clasificación general de clubs las tres primera posiciones fueron para el Atléticos San Sebastián con 3175 puntos, segundo con 1976 puntos fue el Cadi y tercero el Santiagotarrak con 1576 puntos. El primer club gallego en la lista, fue el Club Piragüismo Penedo en quinta posición, sexto el Deportivo Miño, octavo puesto para Dumbría y décimo el Tea de Mondariz.

La próxima cita del slalom nacional será el tres y cuatro de abril en La Seu d´Urgell.