Sigue la operación contra independentistas gallegos

Publicado por o día 01/12/2011 na sección de Vigo

Sigue la operación contra independentistas gallegos

     Si hace unas horas publicabamos “Detenidas dos personas de Resitencia Galega“, según se rumorea en foros y blogs, incluso donde se dan nombres, ascendería a tres el número de personas detenidas pertenecientes al grupo independentista Resitencia Galega.  Hasta hace escasos minutos, un amplio dispositivo policial registraba una de las casas de los tres detenidos.

     Al parecer, dos habrían sido detenidos en Vigo, un hombre y una chica, y otro en Santiago de Compostela. Se les atribuyen varios de los últimos atentados de los ultimos años, como los últimos en cajeros Novagalicia Banco o en el museo de Fraga, en su casa de nacimiento y se le han incautado dos artefactos explosivos y diferentes objetos para la fabricación de los mismos.

      Se esperan más detenciones en las próximas horas así como registros. El caso sería juzgado en la Audiencia Nacional, ya que el grupo Resistencia Galega está considerado como terrorista, aunque hasta el momento solo ha atentado contra inmuebles y nunca contra personas.  Os mantendremos informados en las próximas horas.