Sin fichajes previstos para el mercado de invierno

Publicado por o día 28/11/2017 na sección de Celta,Deportes,Fútbol,Galicia,Vigo

Sin fichajes previstos para el mercado de invierno

Marcador” (CC BY-SA 2.0) by GRodal

Hasta final de temporada, Juan Carlos Unzué tirará con lo que tiene. El técnico del Celta de Vigo confirmó que el club no hará fichajes en el próximo mercado de invierno y abordará lo que queda de competición con casi todos los que comenzó su andadura en el cargo porque por el camino podría perder a Maxi Gómez, cuyo futuro podría estar en China.

El Celta no recurrirá a la próxima ventana de fichajes para mejorar las prestaciones de la actual plantilla, tal y como ha asegurado el preparador navarro. “En principio, la intención no es sumarle jugadores a la plantilla. Los futbolistas del filial me han dado motivos para pensar que nos pueden echar una mano”, dijo en rueda de prensa. Unzué aclaró, además, que cualquier posible contratiempo lo subsanará con el filial. En su breve estancia en el banquillo, no ha dudado en completar alguna convocatoria con los canteranos a fin de descubrir al próximo Iago Aspas, es decir al futuro icono de las categorías inferiores en el primer equipo y Brais Méndez y Diego Alende son algunos de esos jugadores que de aquí a un tiempo pueden hacerse un hueco en la élite.

Unzué ve a los miembros del filial en condiciones de echarle un clave, cuando lo considere oportuno y lo cierto es de una manera u otra necesita una reacción por parte del equipo para que termine de recuperar el brillo sobre el campo, que un día tuvo con Eduardo Berizzo porque figura fuera de los principales candidatos a Europa en los pronósticos deportivos por la vía de la Europa League. El Celta no ha encadenado dos actuaciones buenas en toda la campaña y habría que remontarse a la pasada, a la 2016/2017, para encontrar sus dos últimas victorias consecutivas, concretamente cuando superó al Deportivo de la Coruña y a Las Palmas.

Dudas en la portería

Esta irregularidad mantiene al Celta en la zona intermedia de la tabla sin motivos para temer por el descenso, pero fuera de la lucha por el que quinto y el sexto puesto, en que sí andan inmersos el Sevilla, el Villarreal y la Real Sociedad. Lo cierto es que aún queda más de medio curso por delante, por lo que los vigueses aún pueden dar un salto en la tabla porque las diferencias como Villarreal (6) y Real (7) son mínimas. Una de las principales incógnitas a resolver está en la portería. Unzué no termina de aclarar quién es el verdadero dueño del arco en este arranque de LaLiga Santander porque Sergio Álvarez y Rubén Blanco se han repartido casi equitativamente la titularidad con siete partidos disputados cada uno. Rubén ha resultado el elegido en las últimas jornadas, pero el cambio en la portería no ha acabado de dar la seguridad bajo palos que necesita el bloque.

No en vano el Celta es, después del Real Betis (27) y la Real (24), el equipo más goleado entre los diez primeros junto con el Girona con 19 tantos en contra. La suplencia de Sergio, titular en anteriores campañas, podría dar lugar a que el de Catoira haga las maletas en junio al finalizar su actual contrato con el Celta.