Sinaí Giménez denuncia públicamente el absentismo deliberado de información del que está siendo objeto su partido Iniciativa Independiente Viguesa

Publicado por o día 28/04/2015 na sección de Iniciativa Independiente Viguesa,Vigo

Sinaí Giménez denuncia públicamente el absentismo deliberado de información del que está siendo objeto su partido Iniciativa Independiente Viguesa

Sinaí Giménez Jiménez, Presidente de la Sociedad Gitana Española, y candidato a la Alcaldia de Vigo por el partido Iniciativa Independiente de Vigo para las elecciones del próximo 24 de mayo, quiere denunciar públicamente el absentismo deliberado de información del que está siendo objeto dicho partido político por parte de los medios de comunicación locales.

El Sr. Giménez piensa que esta situación esta promovida por los principales partidos que se presentan a los comicios del próximo mes. Cree supuestamente que estos partidos ingresan grandes cantidades de dinero como subvención a los medios de comunicación provocando deliberadamente que el mensaje que desde Iniciativa se les intenta dar a los ciudadanos de Vigo se silencien con una clara apuesta por ahogar a estos partidos minoriatarios que hacen un gran esfuerzo por llegar a una sociedad deseosa de un claro cambio politico. es por ello, que denotamos que se está vulnerando claramente el apartado de la Constitución Española donde se habla de “igualdad de trato” y “derecho a una información libre de los partidos politicos”.

A pesar de que la actividad del partido en precampaña está siendo muy dinámica con presentaciones, eventos, comunicados etc. los medios de comunicación locales no dan la debida atención a pesar de solicitarles ruedas de prensa, facilitarles noticias y comunicarles informaciones del partido mediante comunicados para su pública difusión.

Encontramos esta actitud de los medios afines a los partidos mayoritarios totalmente antidemocrática, pues creemos firmemente que todos los partidos por muy minoritarios o de nueva creación que puedan ser tienen todo el derecho a que sus mensajes lleguen a los ciudadanos y puedan ser oídos y para ello están los mencionados medios de comunicación, como decimos para todos por igual, y no solamente para cubrir y difundir noticias del PSOE, PP , etc., pues, de esta manera, se está “secuestrando” el derecho a la información al ciudadano.

Estos medios y por supuesto estos partidos están incumpliendo deliberadamente el derecho constitucional de igualdad de oportunidades y libre expresión, pues con esta actitud de “silenciar deliberadamente” la voz de los partidos minoritarios hacen que las propuestas e informaciones que “no les interesa” no lleguen al ciudadano y éste, ante esta falta de información ignora las propuestas de dichos partidos, con lo que también se está “coartando el voto ciudadano”.

No sabemos si este “boicot” es por que el partido Iniciativa Independiente de Vigo es una formación política que los “grandes” consideran una opción real a la Alcaldía y que puede mermar o eliminar el poder y el control total de sus partidos en la Alcaldía de Vigo ó por el contrario la causa de tal “boicot” llega porque el Candidato de Iniciativa Independiente de Vigo es Sinaí Giménez, también Presidente de Federación de la Sociedad Gitana Española y ciudadano de etnia gitana.

En cualquier caso consideramos que la discriminación y omisión deliberada del deber de difusión de los medios de comunicación de la información facilitada es un ataque y un ejercicio del poder antidemocrático en toda regla que por supuesto es denunciable y no se puede admitir bajo ningún concepto.

Por ello Sociedad Gitana Española conjuntamente con representantes de Iniciativa Independiente de Vigo ha SOLICITADO una reunión con su Majestad el Rey de España D. Felipe VI para hacerle llegar de primera mano lo que está sucediendo con los medios de comunicación y partidos políticos mayoritarios locales en esta ciudad, para que se adapten todas las normas a la CONSTITUCION ESPAÑOLA ya que con estas acciones se está “SECUESTRANDO” Y “VIOLANDO” claramente un derecho constitucional y los primeros que deben de dar ejemplo es el PSOE y el PP.

Una de las soluciones podría ser que las subvenciones o ayudas a los medios de comunicación sean cantidades igualitarias y fijas para todos y no tengan que depender del Alcalde de Vigo, ya que de esta forma se pueden utilizar los recursos del ciudadano de Vigo para intereses personales, partidistas ó políticos como supuestamente está siendo el caso.

Los partidos politicos tradicionales especialmente el Partido Socialista en Vigo está dejando desnudos a los ciudadanos y a los partidos políticos nuevos, porque en los últimos 8 años un 54% de personas que viven en Vigo han sido víctimas de caer en la franja de “personas necesitadas”. En los últimos tiempos ese abanico se ha abierto a miles de ciudadanos de Vigo incluidos ciudadanos de etnia Gitana, esto es, sin casa, sin trabajo, sin derechos sociales, sin las necesidades básicas de ropa, alimento, etc., sin medicaciones para los enfermos, sin ningún tipo de prestación a las familias que desgraciadamente han sido victimas de quedarse en paro, sin poder pagar sus hipotecas, sus alquileres, etc. y en muchos casos han tenido que ponerse a vivir en la calle ó en una “chabola” porque se les ha deshauciado sin contemplaciones y cruelmente de sus hogares.

Por lo tanto, cuando decimos que nos están dejando desnudos no lo decimos en sentido figurado sino en el sentido más realista acoorde con lo que está sucediendo realmente en la sociedad viguesa.

No descartamos la grabación de un vídeo para hacer llegar a toda la sociedad las necesidades que están sufriendo el 54% de los ciudadanos de Vigo.

Tampoco se descarta llevar a cabo acciones reivindicativas que impactarían en la sociedad viguesa para concienciar a la ciudadanía de que el voto socialista es una mala opción para Vigo, donde además, muchas personas sienten miedo a la hora de alzar su voz para denunciar las cosas reales que ocurren en Vigo.

PRENSA SINAÍ GIMÉNEZ – Federación Nacional de Organizaciones de la SOCIEDAD GITANA ESPAÑOLA