Sindicato policial denuncia discriminación en Pontevedra y pide ayuda ciudadana

Publicado por o día 20/02/2018 na sección de Galicia,Pontevedra,Sindicatos,UFP

Sindicato policial denuncia discriminación en Pontevedra y pide ayuda ciudadana

La Unión Federal de Policía, con motivo del ninguneo de la Administración Central y en concreto de la Dirección General de la Policía, viene negando de manera contínua la creación de una Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.) para la capital de Pontevedra y con ámbito de actuación en las Comisarías aledañas de Marín y Villagarcía de Arosa, las cuales están mermadas de personal como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones.

Ciudades de Galicia como Ourense o Santiago disponen de estas Unidades que sirven de apoyo en las concentraciones de masas en espectáculos públicos al ejercer su actuación en un equipo de trabajo formado por seis miembros y ayuda a erradicar con su presencia los puntos negros de delincuencia que se forman en los núcleos de población.

Con el hastag #UPRparaPontevedra al final de vuestros mensajes, contribureis de manera efectiva que la propuesta sea algún día realidad y que redunde finalmente en beneficio del ciudadano que viva o visite Pontevedra, Marín o Villagarcía de Arosa.

Para los que no sepan lo que es una UPR, es una unidad especializada de la Policía Nacional que significa Unidad de Prevención y Reacción y que se dedica a la erradicación de puntos negros focalizados de delincuencia y a la seguridad de eventos públicos como unidades de primera fuerza actuante.

La U.F.P. lleva desde el año 2014 intentando con todos los estamentos policiales, Alcaldías, partidos políticos, asociaciones de comerciantes y ciudadanía en general que este proyecto sea palpable y real.

La grave falta de reposición de policías en las comisarías de Pontevedra, Marín y Villagarcía de Arosa ayudaría a reforzar enormemente los problemas existentes de personal.

Comisarías como Vigo, Ourense, Santiago de Compostela o La Coruña, disponen de una U.P.R. por qué a Pontevedra no se la conceden?

Como puedes ayudarnos? Ciudadanos entre todos podemos hacer que nuestros representantes políticos e Instituciones Públicas se enteren de que Pontevedra necesita una U.P.R., por lo que os pedimos que en la red social twiter, cada vez que pongáis alguna noticia o comentario lo terminéis con el hastag #UPRparaPontevedra