El smartphone, símbolo de la sociedad actual

Por o 17/06/2017 | Sección: Telefonía
El smartphone, símbolo de la sociedad actual

Los teléfonos inteligentes, desde su demoledora entrada en el mercado, se han transformado en el epicentro de nuestro universo. Durante el 2015, el móvil se convirtió oficialmente en la tecnología más popular de la historia, pese a tener tan sólo un par de décadas de vida, logrando posicionarse como el dispositivo que más rápido se ha extendido por el mundo.

Y es que la realidad es que podemos tener un pc o no, podemos tener una tablet o no… pero un smartphone es imprescindible a cualquier edad, incluso las abuelas tienen uno y se pasan el día mandando mensajes instantáneos para ver cómo están sus familiares y conocidos. Los niños, por su parte, cada vez a edad más temprana saben usarlo y no tardan mucho en demandar uno propio.

¿Por qué ocurre esto? Es bien sencillo. Con un teléfono inteligente con conexión a internet puedes hacer todo lo que haces con un ordenador en la web y, además, puedes llevarlo contigo a todas partes: pequeño, práctico, fácil de transportar… Todas estas cualidades lo han convertido en nuestro fiel y útil compañero.

No es de extrañar que se haya creado todo un negocio alrededor de él, con múltiples accesorios para cada modelo específico, pero es que, además, han nacido webs especializadas que giran en torno a él. Algunas de ellas son de gran utilidad, como es el caso de comparadordemoviles.com.es – Encuentra tu móvil al mejor precio, una página dentro del mundo de la tecnología que te hace la vida más fácil a la hora de adquirir móviles de calidad al mejor precio.

Páginas como esta referenciada son sumamente útiles para la mayoría de la población, ya que lejos han quedado ya los tiempos en los que los smartphones eran un artículo relacionado con un símbolo de status social reservado a niveles socioeconómicos altos. La competitividad ha influido de forma más que notable en la caída en los precios de los dispositivos, y es por tanto, la clave en esta revolución que estamos viviendo para poder tenerlos al alcance de todos los bolsillos.

El móvil en nuestro día a día

Lo primero que escuchamos al comenzar el día es el despertador de nuestros dispositivos móviles. A continuación, leemos los mensajes nocturnos o aquello que correspondes a nuestros contactos más madrugadores. Seguidamente, visitamos los sitios de nuestro interés o las aplicaciones de noticias mientras tomamos café. Las mejores aplicaciones y para todos os gustos están en play store, así que si aún no lo tienen, con descargar play store e instalar play store, tal como te explican en el enlace anterior, se abrirá todo un mundo de posibilidades en modo de aplicaciones frente de ti.

Y a partir de ahí, cuando ya hemos cogido el móvil y chequeado la actualidad, ya no lo soltamos en todo el día, dado que nos brinda todo tipo de comodidades y soluciones: hace de guía cuando estamos al volante, nos recuerda las citas y compromisos de nuestra agenda personal y laboral, nos recomienda dónde podemos comer o comprar, nos permite distraernos con juegos en nuestros ratos libres, mientras esperamos el autobús o el metro, por ejemplo, nos ayuda a comunicarnos rápidamente a través de la mensajería instantánea, web calls… y, muy de vez en cuando, incluso hacemos alguna llamada y hacemos uso de ese objetivo primigenio sobre el que se desarrollaron los primeros móviles: poder hablar desde cualquier lugar.

Pongamos por ejemplo que, de repente, en este ir y venir diario, nuestro vehículo comienza a dar síntomas de cansancio y pensamos en la necesidad de comprar un coche nuevo, pero nos damos cuenta de que para eso necesitaríamos financiación, y nos asalta la duda de cómo saber si estoy en el asnef, pues como todos sabemos, si estas en esta lista las puertas de préstamos y créditos se mantienen cerradas.

Pero que no cunda el pánico, móvil en mano hacemos una asnef consulta y, si nos damos cuenta de que, efectivamente, nos encontramos allí, aunque sea injustamente y por una deuda puntual que ya ha sido saldada, la siguiente búsqueda es cómo salir del asnef. Si visitas este enlace que te sugerimos, será coser y cantar y podrás salir de esta odiosa lista rápida y fácilmente.

El visionado de películas online

Evidentemente, como poder se puede, pero si hay algo para lo que realmente el móvil no es el dispositivo más apropiado es para ver películas online. Puedes ver un tráiler o pequeños vídeos, pero para disfrutar de verdad de un auténtico cine en casa, mejor hacer uso de unidades tecnológicas con conexión a internet con una pantalla de mayores dimensiones y un buen equipo de audio para completar la experiencia.

Con un buen equipo y con sipeliculas, una página dedicada a todas las películas completas en español latino online, podrás disfrutar de ellas con gran calidad de sonido e imagen. Además, no solo eso, sino que esta página, en la actualidad, se ha centrado también en ofrecer noticias relevantes en el mundo del cine y sobre las películas que se van estrenando.

Todo un referente en Latinoamérica y para todos aquellos amantes del buen cine, que disfruta del placer de visionar sus películas favoritas y los grandes estrenos en casa, cómodamente, con libertad de horarios, solo o en compañía de la familia o amigos.

Es aquí una de las situaciones cotidianas donde los portátiles o smart tvs ganan a nuestros inseparables móviles inteligentes, pero eso sí, aunque estemos disfrutando una buena película, nuestro smartphone siempre está cerca, acompañándonos, a veces incluso haciendo uso de él al mismo tiempo, compartiendo mensajes instantáneos con la familia o amigos, relacionados o no con el film que estamos viendo.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.