¿Son mejores las cerraduras electrónicas o invisibles?

En los últimos años hemos podido ver como los casos de actos vandálicos se han incrementado bastante, tanto en negocios profesionales, como en nuestras casas, especialmente en grandes capitales, como en Madrid.

Un grupo de Cerrajeros Aboraya ha elaborado un estudio en el que confirma la tendencia en auge de renovar las cerraduras cada cierto tiempo, apostando siempre por lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere.

Y en este último punto tenemos a dos claras ganadoras: las cerraduras invisibles y las cerraduras electrónicas.

¿Qué son las cerraduras invisibles y cuáles son sus ventajas?

Las cerraduras invisibles cumplen con la misma función que las cerraduras de toda la vida, aunque con la particularidad de que no se pueden detectar desde el exterior, por lo que es más complicado que el ladrón pueda entrar al lugar que está protegiendo. 

Los cerrajeros Rivas Vaciamadrid realmente confirman que eleva la seguridad del lugar en el que se colocan. Se instalan en la parte de dentro, y no en el exterior. Cuando el ladrón vaya a intentar abrir la cerradura, se encontrará con una que parece fácil de abrir, hasta que se encuentre con la cerradura invisible, una vez que consiga abrir la primera.

Funcionan con un mando a distancia para dar la orden de apertura. La señal que emiten estos mandos entraña un código encriptado que cambia cada poco tiempo, por lo que es complicado que los lleguen a copiar y a reproducir antes de que el sistema los haya cambiado.

Utilizan una batería de larga duración para funcionar, que puede durar meses. Una vez se acabe, la cerradura te avisará días antes para que hagas el cambio. Si no lo haces, la cerradura se bloqueará y solo se podrá abrir de la forma convencional.

¿Qué son las cerraduras electrónicas y cuáles son sus ventajas?

Los cerrajeros Villaviciosa de Odón nos proponen otra alternativa -> Las cerraduras electrónicas. Estas cerraduras basan su sistema de funcionamiento en un sistema de bloqueo mediante corriente eléctrica (o bien funcionan de manera independiente, con una cerradura que tendrá que recargarse cada cierto tiempo, o bien estarán enlazadas a un sistema de control de acceso).

Son muy cómodas, y es que no hará falta contar con ningún tipo de llave para proceder con la apertura. 

Cómo no cuenta con partes móviles, no está sometida a un desgaste continuado, como si que ocurre con las cerraduras convencionales.

Son perfectas para lugares donde hay mucho movimiento de personas, no son adecuadas para puertas de emergencia, funciona con cualquier tipo de acceso electrónico y no producen ni chispazo, ni ningún otro tipo de deterioro. Por ello, no habrá ningún riesgo en el caso de que haya niños en el hogar.

Los Cerrajeros Moncada recomiendan que nos pensemos bien el tipo de cerradura que vayamos a colocar, y que sopesemos bien los pros y los contras antes de poder tomar una decisión sobre lo que hacer.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM