“Sonrisas por Tiritas”, una iniciativa de la Asociación de Iniciativa Social Berce que se desarrollará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo.

Por o 16/11/2016 | Sección: Sanidad,Social,Vigo
“Sonrisas por Tiritas”, una iniciativa de la Asociación de Iniciativa Social Berce  que se desarrollará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo.

Sonrisas por tiritas es un proyecto destinado a los niños hospitalizados, y en el que se incluye también a los niños que reciben tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico. Todo conocemos, por experiencias propias o cercanas, lo duro que resulta estar hospitalizado… y que resulta mucho más difícil y duro en el caso de los niños, para loscuales el entorno del hospital, tratamientos, etc… supone privarles de juego, diversión, alegría…

El proyecto tiene como objetivo ofrecer actividades lúdicas y de animación a los niños y niñas hospitalizados. Nuestra intención es que, al menos durante unas horas a la semana, el hospital sea para estos niños un lugar alegre, colorido, divertido… No podremos curarles, pero sí intentaremos “aliviar” su sufrimiento y llenar los pasillos del hospital con sus risas.

El proyecto ya está preparado para echar a andar, con todos los voluntarios preparados y con las pilas cargadas. Son 26 profesionales de la animación, de diferentes empresas del sector como: Troula, Bolbolúa, Pasatempos, Barafunda, Mago Noel, Payaso Popín, Rível Animación, Mago Marco, Animar-T, Asacocirco, Jumping Clay Vigo, D’Allegro, Os Ourizos y el Mago Pau Segalés . El objetivo de la Asociación Berce es mantener el proyecto activo, como mínimo, hasta diciembre de 2017.

El día 16 de noviembre los primeros “Doctores Tirita” acuden al hospital a las 15h, para comenzar a “pasar consulta” en la escuela de la planta de pediatría para  después visitar a los niños ingresados en las diferentes habitaciones.