Street Art Street Photo: Una exposición de fotografía ibérica sobre el arte urbano de Vigo

Del 30 de octubre al 13 de noviembre en el Instituto Cam√Ķes.
Publicado por o d√≠a 27/10/2017 na sección de Cultura,Galicia,Vigo

Street Art Street Photo: Una exposición de fotografía ibérica sobre el arte urbano de Vigo

El lunes se inaugura a las 20:00 la exposici√≥n de fot√≥grafos de la Pen√≠nsula Ib√©rica de los murales de Vigo. Esta exposici√≥n re√ļne im√°genes de artistas especializados en fotograf√≠a urbana de Madrid, Barcelona, Portugal y la provincia de Pontevedra inmortalizando el arte urbano de Vigo. Todos los participantes son usuarios de¬†Instagram¬†(red social fotogr√°fica), con un estilo de fotograf√≠a urbana que los define de forma clara y notoria entre millones de usuarios y que les ha granjeado miles de seguidores en todo el mundo. Coincidiendo con la¬†I Jornada de arte urbano¬†celebrada el 1 de julio de 2017, se invit√≥ a un grupo de destacados fot√≥grafos de la Pen√≠nsula Ib√©rica a Vigo a fotografiar los murales del programa¬†Vigo, Ciudad de Color, generando un momento comunicativo ef√≠mero y de gran impacto que qued√≥ recogido en la red social bajo el hashtag #ArteUrbanoVigo.

El arte urbano tiene en com√ļn con el arte que se comparte por internet que se abre de forma transparente y p√ļblica a la ciudadan√≠a. Los artistas integrantes en esta exposici√≥n fueron descubiertos y seleccionados a trav√©s de¬†Instagram, actuando como galer√≠a online y desafiando los l√≠mites del tradicional cubo blanco.

Con Street Art Street Photo presenciamos el diálogo entre varios lenguajes visuales. El arte urbano se traslada de la calle a la sala de exposiciones, y la fotografía, de la imagen en la pantalla a un cuerpo físico que se cuelga sobre la pared. Asimismo, los visitantes que vengan a la exposición podrán a su vez fotografiarla y colgarla en la red propiciando una nueva interacción.

Con esta exposición, se deja claro el papel multiplicador del arte: la experiencia del arte urbano genera una nueva actividad artística, la fotografía, que a su vez puede ser disfrutada no solo por los vigueses, sino por miles de personas a través de Internet. Esta muestra fotográfica nos permite reflexionar sobre y entender la capacidad transformadora, transfronteriza y creadora del arte.

Los artistas que participan en esta exposición son @rodrymendonca, @kitato, @joao.bernardino @diogolage, @lemleite, @raquelcalvino, @passtiche, @mjpereira, @mevisualartist @patriromero, @jorgelens y @rober.delatorre.