STREET STUNTS 2017 ultima su edición más participativa

El evento, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre en la zona del Náutico de Vigo, ocupará 25.000 metros cuadrados en los que el deporte urbano, la gastronomía, el ocio familiar y los conciertos serán los protagonistas.
Publicado por o día 24/08/2017 na sección de Cultura,Eventos,Galicia,Vigo

STREET STUNTS 2017 ultima su edición más participativa

Saltos, acrobacias y equilibrios imposibles se darán cita del 8 al 10 de septiembre en el único evento deportivo del mundo en dónde el cuerpo es el gran protagonista. La organización del Street Stunts ultima su tercera edición, que pretende ser la más participativa hasta la fecha, no sólo por las disciplinas competitivas (en las que la semifinal está abierta a quien se clasifique de la competición amateur), sino también por el programa de actividades destinado al público que se acerque al Náutico de Vigo.

Con respecto a las competiciones, este año serán 20 las pruebas entre las que se contempla, World Cup Pro SMART Speed Contest, Open de España de Tricking, el Campeonato de España de Street Pole, el Campeonato de Breakdance o las All Style Battles, entre las novedades.

En los 25.000 metros cuadrados que ocupará el evento se dará especial protagonismo al ocio en familia y la gastronomía con la puesta en marcha de Street Boulevard, una zona que contará con la presencia de más de una docena de Foodtrucks con un amplio abanico de propuestas culinarias (mexicana, italiana, árabe, japonesa, española, americana…) El Street Boulevard incluye también un espacio para el público más joven con la instalación de una pista multideporte hinchable de 14×16 metros con porterías y canastas.

Como no podía ser de otro modo, Street Stunts 2017  tendrá también una amplia oferta musical para todos los gustos y de carácter gratuito. El cartel estará encabezado por el concierto de apertura de Brian Cross, afamado productor y DJ. Además, la organización apuesta por bandas gallegas de versiones emergentes de diferentes estilos musicales y sesiones con más de 40 DJs. Tres días de música itinerante cuyo escenario principal contará con despliegue técnico de 100.000W de sonido y 150.000W de iluminación.

Finalmente, y en esa apuesta por hacer partícipe también al público que acuda a la zona del Náutico los días 8, 9 y 10 de septiembre, se ponen en marcha múltiples Masters Class (de Yoga, Zumba, Body Combat, Brookling) para todas las edades, exhibiciones (de Taekwondo, Brookling Combat, Capoeira, Graffiti o Cross Fit) y talleres de iniciación en las disciplinas de Tricking, escalada Boulder, Taekwondo, Capoeira, Parkour, Slackline, St. Workout y Calistenia. Los interesados pueden inscribirse a través de la web www.vigostreetstunts.com (los talleres tendrán un precio simbólico de 1 euro).