Subdelegado de Gobierno se escuda en estadisticas para no afrontar el problema de falta de policías en Villagarcía y toda la provincia

Publicado por o día 14/12/2015 na sección de Sindicatos,UFP,Vigo

Subdelegado de Gobierno se escuda en estadisticas para no afrontar el problema de falta de policías en Villagarcía y toda la provincia

Dice que las patrullas están cubiertas salvo una noche que ocurrió “un caso excepcional” y resulta que los ciudadanos pueden claramente observar que la presencia policial en sus calles es más que escasa.

Dice que no hacen falta más policías en la Comisaría, y resulta que ha habido más robos con violencia de lo que viene siendo habitual.

Dice a los medios que la criminalidad en la ciudad está a niveles anteriores y resulta que los Policías de Vilagarcia de Arousa cobran por ese objetivo, la mitad que el año anterior.

En situación parecida se encuentra Marín y hacia la misma se encaminan el resto de las Comisarías de la Provincia.

 La Unión Federal de Policía, como sindicato mayoritario en la Comisaría de Vilagarcía de Arousa, quiere salir al paso de las AFIRMACIONES, vertidas por el Subdelegado de Gobierno, en los medios de comunicación, en el que se asegura que la plantilla de la Comisaría de Vilagarcía de Arousa no tiene carencias.

Nos vemos obligados a contestarle, ya que no sólo parece que se le está tomando el pelo a los policías que desarrollan su labor en malas condiciones en dicha comisaría, sino que ahora también parece querer tomar el pelo a los propios ciudadanos de Vilagarcía y a su Alcalde en la reunión del pasado viernes.

Se anuncia a la ciudadanía que están en marcha los dispositivos de la campaña de Navidad y que todo es perfecto, y resulta que los agentes de la comisaría desconocen que exista ningún dispositivo, así como que aunque lo hubiera, no habría agentes para realizarla, aparte de la patrulla ordinaria, siempre que uno de los funcionarios que la componen no se ponga enfermo o tengan que custodiar a detenidos en los calabozos.

Una clara muestra de la situación de la Comisaría de Vilagarcía, de la que podía dar cuenta plenamente los agentes de la policía local, que ven como cada vez con más frecuencia, tienen que hacerse cargo de los servicios de la Policía Nacional, produciéndose nuevamente la ausencia de patrullas de la Policía Nacional durante este fin de semana.

Así mismo, las propias autoridades judiciales, sufren dicha escasez, teniendo en ocasiones que esperar a que haya policías disponibles para trasladar los detenidos al juzgado.

En definitiva una LAMENTABLE imagen que acaban de dar los responsables policiales maquillando la situación a la ciudadanía, diciendo que se cumplen los servicios mínimos, cuando esto no es así, por la escasez de personal, para una población cercana a los 40,000 habitantes.

Toda esta situación la padecen no sólo los policías de dicha comisaría, sino sus familiares y lo que es más grave….la sociedad y el comercio de Vilagarcía.

Hace tiempo que solicitamos al Subdelegado del Gobierno una reunión, pero no parece interesarle lo que los Policías tengamos que decir.

Desde este sindicato estamos dispuestos a participar en una reunión con el Subdelegado del Gobierno, el Alcalde de Vilagarcia de Arousa y el Jefe de esta Comisaria local, para aclarar de una vez por todas la escasez de personal, y se compruebe la verdadera situación, sin ratios ni maquillajes, que luego solo traen lamentaciones.

PRENSA UFP PONTEVEDRA