El SUP, celebra Asamblea General de funcionarios policiales destinados en la Comisaría de Tui y recoge la problemática existente en esa plantilla

Publicado por o día 22/09/2016 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

El SUP, celebra Asamblea General de  funcionarios policiales destinados en la  Comisaría de Tui y recoge la problemática  existente en esa plantilla

Esta tarde, el SUP, ha celebrado una Asamblea General de funcionarios policiales en Tui, con el objetivo de recoger los principales problemas existentes en la Unidad de Extranjería y Documentación y en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de esa localidad.

En la reunión, participaron 15 de los 21 funionarios policiales destinados en esa plantilla además del secretario general del SUP en Galicia, Roberto González, la secretaria provincial del SUP en Pontevedra, Sandra Fernández y el Presidente autonómoco del Sindicato, José Freire.

Destacar en primer lugar que Tui, es la plantilla de la comunidad con mayor déficit de personal, un 32%, con una merma de 10 funcionarios en una plantilla cuyo catálogo contempla 31 puestos y actualmente, tiene solo cubiertos 21.

En la reunión de hoy, se puso de manifiesto la desprotección jurídica que sufren los Policías destinados en esa plantilla, quiénes se ven obligados a realizar servicios sin las garantías legales oportunas al no asumir la Jefatura Operativa de la Comisaría, la responsabilidad de las órdenes de servicio.

También se constata la poca sensibilidad y el escaso tacto de la Jefatura a la hora de gestionar sus relaciones entre ésta y los funcionarios policiales, lo que conduce gran malestar entre estos últimos.

También quedaron patentes, las graves deficiencias en las instalaciones de la CCPA, tales como filtraciones de agua, vestuarios pequeños y no adaptados a las funcionarias, sistema eléctrico obsoleto e inexistencia de salidas de emergencia, entre otras.

El SUP, trasladará la problemática recogida al Comisario Provincial en la reunión trimestral del próximo día 28 y en caso de no encontrar solución en ese ámbito la elevará a otros superiores.