El SUP confía en la implantación del Grado en Criminología para el próximo curso en la USC

Por o 04/10/2017 | Sección: Galicia,Santiago,Sindicatos,SUP Galicia
El SUP confía en la implantación del Grado en Criminología para el próximo curso en la USC
Compartir en:

Unos 450 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en nuestra comunidad, han realizado el título propio en Criminología de la Facultad de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela en los últimos años, entre ellos, muchos policías nacionales.

La aprobación de la Ley Orgánica 9/2015 de 28 de julio de Régimen de Personal de la Policía Nacional, a la que esta Organización sindical se opuso de forma rotunda, provocará que cientos de policías, de las diferentes escalas, no puedan continuar con su carrera profesional.

Aquellos policías que hayan finalizado el título propio en Criminología de la Facultad de Derecho de la USC, no podrán hacer uso del mismo para promocionarse dentro del Cuerpo, al no ofertar Galicia, el Grado universitario en Criminología. Por este motivo, desde el Sindicato Unificado de Policía, se inició en los últimos días, una ronda de contactos para intentar que en el próximo curso, el 2018/2019, esta titulación fuese una realidad.

El pasado día 18 de septiembre, representantes del SUP, mantuvieron una reunión, en San Caetano, con el secretario xeral de Universidades de la Xunta de Galicia y el día 22, con el decano de la Facultad de Derecho y con el director del Instituto de Criminología de la USC, recabando toda la información sobre la fase en la que se encontraba la implantación del Grado y del curso de adaptación para aquellos alumnos que habían cursado sus estudios de Criminología en la USC y precisan la adaptación del título propio a Grado.

A día de hoy, solventadas las trabas manifestadas por la Xunta de Galicia y remitida desde la USC la memoria inicial con las correcciones exigidas y la inclusión de los complementos, corresponde al Consello galego de Universidades, su aprobación en los próximos días y el envío para verificación por parte de la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia.

Desde el SUP, confiamos en que todas las partes cumplan su compromiso y el Grado en Criminología pueda ser una realidad el próximo curso para terminar con la discriminación de los alumnos del título propio en Criminología con respecto a los de otras comunidades.”