El SUP denuncia que la DGP no tenga en cuenta que Galicia, presenta el mayor déficit de personal de los últimos 20 años

Publicado por o día 09/02/2017 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

El SUP denuncia que la DGP no tenga en  cuenta que Galicia, presenta el mayor déficit  de personal de los últimos 20 años

Ayer, la Dirección General de la Policía dio a conocer la relación de vacantes que pretende convocar en el próximo Concurso General de Méritos de las Escalas Básica y Subinspección cuya publicación se hará en el mes de Marzo. Se convocan 40 plazas para toda Galicia, siendo el déficit actual de 646 (20,5%).

La DGP ha obviado la situación límite que sufren la mayor parte las plantillas policiales de la comunidad en las que la falta de efectivos está provocando el cierre parcial o total de comisarías y servicios, el desmantelamiento de grupos de investigación o el desvío de servicios a otros Cuerpos de Seguridad cuya competencia corresponde a la Policía Nacional.

Los policías seguiremos dando lo mejor de nosotros mismos a pesar de la inseguridad jurídica que implica servir a los ciudadanos con leyes ambiguas, medios escasos y un horario y sueldo no acorde con nuestro esfuerzo.

Esperamos que la DGP reconsidere esta convocatoria y cuando menos, ponga un parche a corto plazo con la asignación de servicios extraordinarios suficientes.