SUP felicita a servicios de Información de Comisaría de Santiago por detención del presunto autor de la fabricación y colocación de artefacto explosivo

Por o 18/02/2016 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia

SUP solicita la catalogación de los efectivos adscritos a la Brigada de

El Sindicato Unificado de Policía, en Santiago de Compostela, felicita a los servicios de Información de la Comisaría de Santiago de Compostela, por la laboriosa investigación que culminó con la detención, el pasado lunes, del presunto autor de la fabricación y colocación de un artefacto explosivo el pasado día 28 de diciembre del 2015, cuando sobre las 7:00 horas, se incendió un artefacto casero en un portal de dicha ciudad en el barrio de San Lourenzo, no llegando a detonar.

Cabe recordar que la noticia tuvo una gran repercusión en la ciudad de Santiago. Al lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones policiales de la Comisaría Local de Santiago ( Zetas, Información y Policía Científica, entre otras ) y bomberos de la ciudad, así como también se movilizaron desde a Coruña los TEDAX.

La investigación duró casi dos meses y gracias a la tenacidad, y el buen hacer de los policías que realizaron la investigación, en el día de ayer se paso a disposición judicial, quien interesó su ingreso en prisión.

El pasado día 26 de Enero de 2016, el Sindicato Unificado de Policía, solicitó al Consejo de la Policía, la creación de la catalogación de los grupos de información y la dotación de más medios humanos para el grupo de información de la Comisaría de Santiago, ya que este grupo, es de los que maneja más volumen de trabajo en la Comunidad gallega.

PRENSA SUP GALICIA