SUP Galicia, NO asistirá oficialmente a los actos del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía

Comunicado de Sup Galicia
Publicado por o día 30/09/2016 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

SUP Galicia, NO asistirá oficialmente a los actos del Patrón del Cuerpo Nacional de Policía

Agradecer en primer lugar, la invitación a los actos oficiales, con ocasión de la celebración del Día de la Policía en la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que tendrán lugar el próximo lunes, día 3 de octubre en A Coruña.

Por medio del presente, le comunicamos que, en un ejercicio de responsabilidad no participaremos en los mismos. Y no lo haremos, porque entendemos que no hay razones para una celebración, cuando nuestra Institución pasa por uno de los peores momentos de su historia en lo que a recursos humanos y medios materiales se refiere, y también en recorte de derechos en materia de conciliación, aplicando normas como la jornada laboral o la guía de vacaciones que restringen derechos a los policías, y que han sido aprobadas en contra de la mayoría representativa del colectivo policial.

Tampoco lo haremos como muestra de rechazo por el reparto arbitrario e injusto de muchas medallas rojas, pensionadas, a mandos policiales e incluso de otras, a ciudadanos ajenos a este Cuerpo y por respeto a aquellos Policías destinados en nuestras plantillas que, siendo merecedores de tal distinción, no la van a recibir.

No es admisible que el Ministerio del Interior y la  Dirección General de la Policía, concedan medallas pensionadas que suponen una media de 200 euros más al mes, en el caso de algunos mandos policiales  -incluso en la jubilación-, sin dar justificación alguna del apartado de la normativa en la cual encaja esta concesión ya que en todo caso tiene que mediar una situación de peligro o riesgo personal. Esta “facilidad” para gastar dinero público, contrasta con la situación de escasez de personal que sufren las plantillas debido a la escasa tasa de reposición vivida en los últimos años, a la escasez de medios tan básicos como las prendas de uniformidad, con compañeros con un solo pantalón o sin botas o algunos otros directamente sin uniforme, teniendo que adaptar el servicio a esta circunstancia.

Tampoco acudiremos en solidaridad con los Compañeros investigados, suspendidos, expedientados y perseguidos de manera infame y despiadada por la Unidad de Asuntos Internos.

Por ello, el SUP Galicia, NO ASISTIRÁ OFICIALMENTE A LOS ACTOS DEL PATRÓN DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA por los motivos expuestos y  solicita un reparto justo de las medallas, transparente, que se reconozca la labor de calle, que se condecore a los que realmente ponen su vida en peligro y no a los puestos desarrollados en despachos con reparto de medallas que rozan la ilegalidad. Que se habilite otro tipo de medallas o condecoración similar para ciudadanos ajenos al CNP y que se argumenten públicamente las causas de merecimiento de una medalla pensionada por parte de un funcionario para evitar posibles irregularidades, todo ello  para evitar que el ingreso en la Orden del Mérito Policial del Cuerpo Nacional de la Policía, se convierta poco a poco en un acto carente de valor para los Policías y así propiciar que el Patrón de los Santos Ángeles Custodios vuelva a ser un acto de unión y celebración para todo el colectivo policial.

INFORME SUP CONDECORACIONES

Descargar (PDF, 561KB)