SUP muestra malestar por dispositivo a desplegar por las UIP para reforzar en verano Santiago de Compostela

Publicado por o día 29/06/2017 na sección de Galicia,Santiago,Sindicatos,SUP Galicia

SUP muestra malestar por dispositivo a desplegar por las UIP para reforzar en verano Santiago de Compostela

Desde el SUP critican que se reduzca la presencia de la Unidad de Intervencion Policial (U.I.P.), en relación a años anteriores, en los cuales se trasladaba un grupo, formado por unos 40 funcionarios, durante todo el día.

Para comenzar el 1 de julio próximo, se trasladarán menos efectivos y durante un menor número de horas a trabajar, todo con el fin de recortar gastos y así no proceder al pago de la dieta estipulada para este tipo de desplazamientos y horarios continuados.


A lo anteriormente citado hay que añadir que, con esta medida, la seguridad de  Santiago se vería resentida al tener que recortar los dispositivos de seguridad realizados en  varias horas y número de efectivos, no siendo posible cubrir los  despliegues antiterroristas a realizar en principales vías acceso/salida de la ciudad, así como en aeropuerto, estación de bus y tren.

El año pasado los miembros de la UIP pernoctaban a unos 10 minutos de Santiago, por  tanto, en caso de que requerir su presencia en la capital compostelana, el tiempo de respuesta sería casi inmediato, en apenas unos minutos. Este año, se les obliga a dormir donde está situada su base, A Coruña y Vigo, por lo tanto, en caso de ser necesaria su presencia,  sería con mucha demora y posiblemente ya con los altercados que se estén produciendo avanzados.

Seguimos en nivel 4 antiterrorista, Aantiago es una de las ciudades santa del mundo, pudiendo ser uno de los objetivos de los terroristas Islámicos, entendemos que debemos poner todos los medios humanos y materiales para que la  seguridad de los ciudadanos De Santiago así como los miles de visitantes sea la mayor y máxima posible.

Desde el sindicato policial solicitan una rectificación en la orden del servicio y la presencia policial sea en las mismas condiciones que el año pasado.