EL SUP, parcialmente satisfecho con el refuerzo de servicios durante el verano

Una de las reivindicaciones de esta Organización Sindical en los últimos meses, tanto a nivel nacional, regional y provincial, se ha visto parcialmente cumplida.
Publicado por o día 17/06/2017 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

EL SUP, parcialmente satisfecho con el  refuerzo de servicios durante el verano

Las plantillas de Galicia, contarán en los meses de verano con una partida presupuestaria extraordinaria de unos 150.000 euros, que ayudarán a reforzar el mayor déficit de personal de los últimos 20 años y al que se ha llegado por la escasa oferta de empleo público en las últimas convocatorias y por la imposible jornada laboral impuesta desde diciembre de 2015, en contra del Sindicato mayoritario en la Policía, el SUP.

Nuestras comisarías cuentan con un déficit medio del 19%. La distribución por plantillas es la siguiente:

La aprobación de estos servicios extraordinarios, cerca de 2.000 para toda la comunidad, dato que tan sólo representa un 3,8% de los que se asignarán a todas la comisarías de España, supondrá la posibilidad de reforzar con personal voluntario y fuera de servicio, los dispositivos de seguridad que requieran de una mayor presencia de funcionarios en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y así poder prestar un servicio de calidad, como bien se merecen nuestros ciudadanos.

Algunos Grupos, han quedado excluidos de esta distribución, entre otros, los funcionarios destinados en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano.

Otra reivindicación del SUP en esta línea, fue la planteada el pasado 7 de abril, a la Conselleira do Medio Rural. Se trataba de la posibilidad de ampliar la “Operación Centinela” a la Policía Nacional. Hasta el momento, no hemos obtenido respuesta a nuestra petición.

Desde el SUP, demandan unas tasas de reposición estables para la Policía Nacional, un complemento de turnicidad acorde a la penosidad del servicio, la retribución independiente de las noches de fines de semana, festivos y días de especial significación, la creación de un complemento de nocturnidad y la especialización de los Grupos de Atención al Ciudadano. Algunas de estas propuestas, serán elevadas por los delegados del SUP Galicia que acudirán la próxima semana al Congreso Nacional del Sindicato que se celebrará en Toledo, los días 20, 21 y 22 bajo el lema: “Liderazgo, Compromiso y Cambio”.