El SUP pide a la Conselleira do Medio Rural su implicación en la lucha contra los incendios forestales dotando a la UPA de los medios adecuados

Publicado por o día 07/04/2017 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

El SUP pide a la Conselleira do Medio Rural su implicación en la lucha contra los incendios forestales dotando a la UPA de los medios adecuados

Esta mañana, representantes del Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo y que integra a todas la Escalas y Categorías, han mantenido una reunión en San Caetano con la Conselleira do Medio Rural. En la reunión también estuvieron presentes, el Director Xeral de Emerxencias e Interior y el Secretario Xeral do Medio Rural e Montes.

Entre las propuestas elevadas a la Conselleira, se encuentra la dotación de partidas presupuestarias para reforzar el número de patrullas dedicadas a la prevención e investigación de incendios forestales durante los meses de mayor incidencia. Incrementar la flota de los vehículos que, desde Medio Rural, se ponen a disposición de la UPA. Mejorar la coordinación y desarrollar protocolos que permitan una actuación conjunta y eficaz entre los distintos Cuerpos que intervienen. Incrementar la formación y el reciclaje en esta materia. Creación de un portal web de recogida anónima de denuncias relacionadas con los incendios forestales.

Ampliar la operación “Centinela Gallego” a las comisarías de la Policía Nacional para que la partida presupuestaria que se habilita para este fin, también redunde en el servicio que, en precario, presta la Policía Nacional en esta materia.

La Conselleira agradeció las aportaciones realizadas desde el SUP y se comprometió en dotar de los medios económicos, formativos y materiales necesarios para que la Policía pueda prestar un mejor servicio en la lucha contra los incendios forestales.