El SUP pide que se recompense a los policías que intervinieron el pasado martes en los disturbios de Santiago

Publicado por o día 01/06/2017 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

El SUP pide que se recompense a los policías que  intervinieron el pasado martes en los disturbios  de Santiago

Son conocidos los altercados acarecidos en la zona centro de Santiago de Compostela el pasado martes, día 30 de mayo, durante una manifestación no autorizada, de unas 500 personas. El grupo de 60 personas que encabezaban la protesta, empleando tácticas de guerrillas urbanas, vistiendo pasamontañas, portando largos tablones de madera e incitando al resto de los manifestantes, “cargaron” directamente contra los miembros de la VIII Unidad de Intervención Policial (U.I.P.), arrojando contra los funcionarios actuantes, botellas, petardos, así como grandes piedras de las vías del tren y hasta un cóctel incendiario, parapetándose a modo de escudo, con puertas de muebles de cocina, mostrando una agresividad brutal contra nuestros compañeros, como se puede apreciar en las grabaciones que están circulando por la red.

Así mismo, algunos manifestantes procedieron a la quema de contenedores, con el consiguiente riesgo de propagación del fuego a vehículos próximos y viviendas aledañas. El resultado final de todo ello, ha sido el de 1 detenido y 6 policías heridos, de los cuales, actualmente 5 permanecen de baja laboral, a consecuencia de las lesiones sufridas.

Significar que el día de los disturbios, el dispositivo estaba compuesto por funcionarios policiales de la UIP y de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Local de Santiago de Compostela, realizando una intervención ejemplar.

Por ello, el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario a nivel nacional y también en Galicia, se personará como acusación particular en la causa y solicita:

Que todos los policías que participaron en el dispositivo (VIII UIP de A Coruña, UPR e Información de Santiago), sean CONDECORADOS, por el excelente trabajo realizado el día de los disturbios, donde a pesar un número reducido de efectivos en el dispositivo, prestaron un excelente servicio a la sociedad en general y a los ciudadanos de Santiago de Compostela en particular, y que esa recompensa, se lleve a cabo en la ciudad donde ocurrieron los hechos.

De esta propuesta ya han sido informados tanto el Delegado del Gobierno, Jefe Superior de Policía y Comisario Local de Santiago de Compostela.

Desde el SUP quieren agradecer al Servicio de Urgencias del Centro Médico la Rosaleda, el trato dispensando a nuestros compañeros el día de los hechos, así como la preocupación mostrada hacia los agentes heridos por parte el Delegado de Gobierno.

2 Respuestas a "El SUP pide que se recompense a los policías que intervinieron el pasado martes en los disturbios de Santiago"

  1. Sine   02/06/2017 at 10:45

    Están de coña no?
    Esta gente que dirige a los funcionarios de antidisturbios fueron con unas ordenes muy claras de generar el caos, tirando botes de humo y balas de goma por doquier. Es más, diría que fueron ellos los que incitaban a los manifestantes, encarandose siempre de malas maneras, sin ningún ánimo de hacer algo por frenar los enfrentamientos, los avivarón todavía más.
    Una actuación policial tan desastrosa tiene que ser más bien sancionada.

  2. A ver...   07/06/2017 at 11:31

    Estimado Sine: eso que usted llama incitar, en realidad se llama disolver a unos violentos. Si no tienen permiso de manifestarse y encima hacen actos violentos y vandálicos, no espere caricias.

    Un saludo