El SUP realiza el III Curso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos

Por o 22/02/2018 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia
El SUP realiza el III Curso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos

Mañana viernes día 23 de febrero en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) en A Estrada (Pontevedra), en horario de mañana y tarde, el Sindicato Unificado de Policía de Galicia celebrará el III Curso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos, que acoge a cerca de 200 asistentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Apertura del curso contará con la presencia de diferentes autoridades gallegas, el Jefe Superior de Galicia y la Secretaria General del Sindicato Unificado de Policía, Mónica Gracia.

Para el desarrollo del mismo intervendrán diferentes ponentes con sobrada experiencia en la temática del Curso: Ciberamenazas, Informática Forense, Ciberseguridad …, así como Juez y Fiscal que relatarán la importancia de las primeras actuaciones llevabas a cabo por la Policía para el buen desarrollo del procedimiento judicial en esta materia.

Este curso tiene la especial singularidad de que se expedirá a los alumnos, certificados universitarios y no los habituales diplomas de asistencia, que serán emitidos desde el Centro de Estudios Universitarios CEDEU, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos. Esto significa que los asistentes a este curso, les será reconocido en su historial profesional, a tenor de la normativa vigente, como titulación académica en el apartado 1.8: “Otros estudios acreditados mediante diplomas o certificados expedidos por Centros académicos oficiales”.

La jornada, cuenta con la especial colaboración y patrocinio de KASPERSKY LAB, una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en cerca de 200 países. Su sede central se encuentra en Moscú.

Agradecer a la AGASP todas las facilidades mostradas para el desarrollo del Curso, y a todos las autoridades, ponentes y asistentes al Curso.

Ante el auge de este tipo de delitos el Sindicato Unificado de Galicia sigue apostando por la formación permanente y de calidad de todos los Policías. Formación con la que continuaremos siendo uno de los principios de nuestra de la Organización.