El SUP se concentra delante de las Comisarías gallegas en defensa de los derechos laborales de los Policías Nacionales

Por o 14/12/2016 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia,Vigo
El SUP se concentra delante de las  Comisarías gallegas en defensa de los derechos  laborales de los Policías Nacionales

El Sindicato Unificado de Policía, con motivo de la celebración del pleno del Consejo de Policía, el pasado día 30 de Novimebre, ha formulado DECLARACIÓN DE CONFLICTO contra el Ministerio del Interior, por no respetarse los derechos de los miembros de la Policía Nacional.

A pesar de las múltiples incidencias producidas y de la dificultad de sostener el actual turno implantado, que está dejando a diario sin patrullas de atención ciudadana algunas plantillas, la Administración, después de ocho meses desde su imposición, en un alarde de tozudez, se niega a convocar la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral que está contemplada en la misma norma que se empeñaron en aprobar, con la oposición de la mitad de los vocales del Consejo de Policía.

El SUP pretende con esta declaración de CONFLICTO COLECTIVO los siguientes objetivos:

– Convocatoria de un Pleno Extraordinario del Consejo de Policía, presidido por el Ministro de Interior, y cuyo único punto del orden del día sea la mediación y conciliación del conflicto colectivo declarado.

– Modificación de las condiciones de la Jornada Laboral, y de las instrucciones que se emitan al respecto, de manera que no generen agravios comparativos, ni conculquen derechos de los Policías, evitando en el future, instrucciones que puedan desencadenar nuevos conflictos.

– Reunión urgente de la Mesa de Seguimiento de la jornada laboral (Circular de 18/12/2015) para corregir las anomalías y deficiencias originadas desde su implantación.

– Desarrollo de la jornada de las Unidades Especiales, detallando qué áreas se engloban bajo esa denominación.

– Cumplimiento efectivo de la normativa que fija la participación de las organizaciones sindicales representativas, no solo el trámite teórico sino también en el plano práctico En base a esta declaración de CONFLICTO COLECTIVO, que se adjunta, miembros del SUP, se concentrarán este día 14 de Diciembre, a las 12:00 de la mañana, delante de las Comisarías Provinciales de Ourense, Lugo, Pontevedra y Jefatura Superior de Policía de Galicia, en A Coruña.