Taboada, primera cita del campeonato liguero 2017

600 palistas en un autonómico invernal con grandes ausencias.
Por o 28/02/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo,Vigo
Taboada, primera cita del campeonato liguero 2017

El próximo sábado se celebra en el embalse de Belesar a su paso por la localidad de Taboada, una nueva edición del Campeonato Gallego de Invierno Individual, sobre la distancia de 5000 metros. En la prueba participan 40 clubs de la comunidad que aportan un total de 600 participantes, cifra que supone un nuevo record de inscripción en la primera competición del año.

Tres clubs destacan sobre el resto en número de deportistas, Kayak Tudense (45), Ría de Aldán (42) y As Torres (37) se presentan en la localidad lucense con el mejor plantel posible para alzarse con el triunfo en las distintas categorías.

Por lo que respecta a la competición individual las grandes ausencias marcan un campeonato muy atractivo para todos los aficionados. Los tudenses Gabriel Pavón ganador el año pasado y sus compañeros de equipo Roi Rodríguez y Rubén Millán se encuentran en una concentración de dos semanas en Sevilla, en la modalidad de la canoa senior Tono Campos lesionado desde hace un par de meses, es baja causa baja en esta ocasión, André Oliveira y Sergio Vallejo son otros que no acudirán a la cita. En mujeres, Camila Morison, Raquel Dacosta, Natalia García todas ellas concentradas en la capital andaluza y la campeona en el 2016 Nuria Villace, no se presentarán en la línea de salida.

Tras estas ausencias las posibilidades de victoria se abren para el resto de competidores que acuden a la prueba. En kayak senior los favoritos al podio son los especialistas en las distancias largas de maratón Iván Alonso, Diego Piña y el flamante fichaje del Kayak Tudense el asturiano Emilio Llamedo, a ellos se le sumarán Iago Monteagudo y Jaime Sobrado, primero y segundo en el pasado control gallego. Por otra parte, Diego Romero buscará su tercer título consecutivo. Por lo que respecta a las mujeres senior tras las bajas, el abanico de posibles medallistas es más amplio, entre las aspirantes a las tres posiciones de podio se encuentran Tania Fernández y Tania Álvarez.