Talk Abogados, un marketplace de abogados diferente

Publicado por o día 04/09/2014 na sección de Internet

Talk Abogados, un marketplace de abogados diferente

Con esta idea es como nace un portal/comunidad de abogados, ya que en la actualidad existen múltiples plataformas para contratar diferentes servicios de freelances, pero no existe una plataforma para contratar abogados consolidada, y además, comenta el fundador de Talk Abogados, las plataformas donde un usuario realiza una consulta legal y el resto de abogados la responde, se ha convertido en una plataforma de “pirañas”, donde los abogados luchan por llevarse a los clientes, llegando a tal punto la competencia que hay entre ellos, que la persona que realizó la pregunta y exponiendo su problema, llegan a pasar a un segundo plano.

Para que esto no pase y el problema del cliente sea siempre lo primero, se ha solucionado incorporando un abogado de confianza por zona y materia, esto quiere decir que si ya hay un abogado laboralista en Vigo, no puede haber otro abogado laboralista de Vigo en la plataforma, con esta medida lo que se pretende es que los abogados que participen en la plataforma se centren en resolver las consultas de los usuarios y dejar a un lado la competencia con el resto de compañeros.

¿Cuantos abogados hay y que materias? En la actualidad dicha plataforma dispone de más de 10 abogados especializados en la principales materias jurídicas como son: civil, familia, penal, laboral, administrativo, fiscalidad… Que ademas se encuentran escribiendo artículos con las preguntas que más les hacen los usuarios de la red, para así todas las personas que llegan a hacer una consulta, tengan un poco más de conocimiento sobre la causa y conozcan mejor sus derechos.

¿Qué pretende resolver esta plataforma? Hay muchas personas que ante un problema legal, no tienen un abogado de confianza o una persona cercana que les pueda, en un primer momento, decir que está pasando y posteriormente tomar las medidas necesarias, llegando a convertirse en un autentico problema encontrar a alguien cualificado para resolver esas dudas iniciales.

Por eso surge Talk Abogados, una plataforma que pone a tu disposición un abogado de confianza y especializado en la materia de tu consulta para que ese primer problema que era encontrar a alguien cualificado y que resuelva rápido tu consulta no llegue a ser un problema.

Ofrecer mayor accesibilidad, poder realizar una consulta desde tu movil y que sea respondida por un profesional en menos de 24 horas, es la oferta de valor que realizan en Talk Abogados y seguro que será un gran cambio para este sector que todavía le cuesta subirse a las TIC.