Taller de lectura y magia para niños, en la Librería Rayuela, organizado por Kumon

Por o 27/02/2015 | Sección: Cultura
Taller de lectura y magia para niños, en la Librería Rayuela, organizado por Kumon

Los niños vigueses de entre 4 y 7 años están invitados a participar el taller de magia y lectura que organiza el centro Kumon Vigo – Praza América este sábado 28 de febrero, a las 18.00 horas, en la librería Rayuela. La actividad estará amenizada por la maga Leo Leíño, y es abierta y gratuita, previa inscripción en la librería, Avenida de las Camelias, 125, hasta completar el aforo.

Según Carmen Pérez, directora del centro Kumon Vigo – Praza de América y organizadora de la actividad, «los libros esconden algo mágico y todos los cuentos llenan de ilusión a los más pequeños. Queremos pasar un buen rato uniendo Magia, ilusión y cuentos.» También señala que, gracias a la colaboración de Leo Leíño,  «reiremos con las “versiones mágicas” que hace de los cuentos clásicos y conoceremos como Kumon puede ayudar a nuestros hijos a adentrarse en el mundo de la lectura desde edades muy tempranas.»

El método Kumon cuenta con dos programas: Matemáticas y Lectura. En concreto, el programa de Lectura, se compone de 18 niveles que abordan desde el inicio del aprendizaje lector, hasta el análisis crítico. Según Carmen Pérez, «el objetivo último del programa es lograr que los niños lean, que entiendan lo que leen y que disfruten con los libros. Que se conviertan lectores competentes y habituales, en definitiva.»

El programa de Lectura de Kumon desarrolla la capacidad que posee cada alumno de leer y comprender diversos tipos de textos, e inculca un gusto por la lectura para toda la vida, tanto con fines educativos como lúdicos. El centro Kumon Vigo – Praza América imparte los programas autodidactas de Kumon desde 2002 y actualmente cuenta con más de 250 alumnos en ambos programas.

PRENSA VARENGA