Taller mágico de lectura organizado por Kumon en la Feria del Libro de Vigo

Publicado por o día 05/07/2017 na sección de Cultura,Galicia,Vigo

Taller mágico de lectura organizado por Kumon en la Feria del Libro de Vigo

El centro Kumon Vigo – Praza de América organiza, el próximo sábado 8 de julio, a las 12:00 horas, un divertido taller mágico de lectura en el marco de la Feria del Libro de Vigo, ubicada en la Calle del Príncipe.

Carmen Pérez, profesora del centro, invita a participar a todos los niños de entre 6 y 9 años en esta actividad gratuita que combina la lectura con la diversión. «Esperamos que el mayor número de niños disfruten y participen con nosotros en el obradoiro de actividades. Se trata de un divertido taller mágico de lectura en la misma carpa de la Feria del Libro».

«La educación sin motivación no tiene sentido. Conocer al alumno y sus inquietudes lectoras nos ayudan a individualizar en su proceso educativo, así que espero contactar con familias con afición e interés en la lectura, familias con esos pequeños grandes lectores que no siempre saben cuál es el libro más adecuado a su nivel de competencia», añade Carmen.

Durante su presencia en la Feria, Carmen Pérez dará a conocer a las familias la Guía de la Bibliografía Recomendada de Kumon, la primera Guía de lecturas clasificadas por el nivel de competencia lectora del niño. La Guía abarca un total de 390 títulos que comprenden todas las etapas de la formación de un lector y se ha organizado de acuerdo a la competencia lectora que es necesario tener para disfrutar de cada libro.

Para Kumon es fundamental recomendar libros que se adecúen al nivel de competencia lectora de cada niño. «Habitualmente nos encontramos con alumnos a los que no les gusta leer porque no están leyendo obras que se ajustan a su nivel de lectura. Esto también pasa, y lamentablemente mucho, con los adultos. No se lee más porque no se comprende. Y para elevar la competencia lectora hay que ir progresivamente leyendo libros que son un poco más difíciles y que suponen un reto para crecer como lector», explica Carmen.

La guía es de acceso completamente libre y gratuito a través de la página web de Kumon España. Familias, bibliotecarios, libreros y educadores, y lectores de cualquier edad, van a encontrar en esta guía multitud de sugerencias y consejos para fomentar que los niños y jóvenes lean libros, así como para iniciar a los más pequeños en la lectura.

El centro Kumon Vigo – Praza de América ha cumplido 15 años desde su puesta en marcha. Actualmente cuenta con 220 alumnos que siguen los programas de Matemáticas y Lectura.