Empieza el plazo de matriculación para el taller de narrativa y redacción de proyectos en Vigo

Propuesta de taller libre, oferta de enseñanzas no regladas.
Por o 04/01/2018 | Sección: Formación
Empieza el plazo de matriculación para el taller de narrativa y redacción de proyectos en Vigo
¿Tienes una idea o quieres contar una historia real y convertirla en una obra literaria? ¿Te gusta la literatura, el cine? ¿Tienes un proyecto cultural, educativo, de investigación, emprendedor o alguna iniciativa social que deseas proyectar en una memoria escrita? ¿O simplemente te gustaría escribir una historia original? ¿O prefieres una biografía o un retrato histórico?
 
En este curso podrás aprender un buen método de trabajo y una guía para poder emprender ese proyecto y muchos más que te propongas desde el campo de la narración y la creatividad:
 
Nuestro programa está pensado para ayudarte a organizar tus ideas y ponerlas en papel de forma eficaz manteniendo tu estilo y tu lenguaje singular.
 
¿Por dónde empezar ese proyecto que llevamos dentro y queremos mostrar al mundo? Apuntándose al curso que vamos a conocer un método eficaz, realizar ejercicios y tomando nota de todos los recursos que ofrecemos para que des vida a ese proyecto personal que sin duda es importante.
 
¡Comienza el 2018 con novedades en Narrativa en Simia Espacio!
 
Siendo ya la tercera edición en el centro de este curso y la 8ª de un taller similar de proyección literaria que realizo en Vigo desde 2014, para este nuevo año, contando con el apoyo de las estancias de Simia Espacio, el nuevo curso será presentado con cambios importantes respecto al formato de los anteriores, manteniendo el mismo programa.
 
El curso de 30 horas presencial, con 15 teóricas, y 15 prácticas, pasará a ser un curso de 8 horas teóricas, 6 prácticas tuteladas y 6 de análisis de las prácticas.
 
Para economizar en tiempo de desplazamientos, el cargar con dispositivos portátiles para trabajos definitivos y atendiendo a la demanda de tiempo de redacción y lectura de los alumnos en horarios más flexibles, y dado por la naturaleza de este tipo de proyectos a nivel individual, a partir de enero de 2018, a las clases teóricas acompañarán la entrega de fascículos por apartado (Siendo 5 temas y 1 anexo complementario final en fase de creación final de proyecto).
 
Los temas constarán de esquemas, desarrollos de la metodología aplicada, bibliografía recomendada, ejemplos conocidos y ejercicios prácticos, incluyendo ejemplos de proyectos y prácticas de análisis de cursos anteriores. Serán entregados en 6 fases, para complementar las clases presenciales, y servirán de guía teórica y práctica para cada alumno, tanto para el proyecto a desarrollar durante el taller en Simia como para disponer de tales textos como guía elemental y práctica en futuros proyectos. El material es completamente original, y las influencias aparecen como referencias identificadas para acceso de las mismas a l@s alumn@s.
 
Contenidos generales
*Teorías sobre los distintos lenguajes según forma.
 
*Recursos previos a nivel literario:
 
-El género y la trama.
 
-Tipos de textos.
 
-Estructura de guión de apoyo.
 
-El protagonista y el objetivo central.
 
-El contexto. Cronológico y espacial.
 
-Desarrollo de personajes secundarios.
 
-Subtramas.
 
-Organización y método de trabajo.
 
-Presentación de un proyecto.

Apuntate y informate aquí ya!

 

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.