El tarot, ¿una forma de traer esperanza a quienes más la necesitan?

Publicado por o día 21/11/2016 na sección de Hogar

El tarot, ¿una forma de traer esperanza a quienes más la necesitan?

El tarot es un método esotérico que consiste en visitar a una vidente especializada para que, mediante una baraja de cartas, sea capaz de echar un vistazo a nuestro futuro.

Debido a que este método no está aprobado por la ciencia, clasificándola esta de patraña, las opiniones al respecto están divididas: mientras que algunas personas aseguran que estas predicciones son reales, que han ido a ver a una tarotista y ha predicho exactamente lo que después le ha pasado, algunas otras personas aseguran que tan solo son unas charlatanas que buscan sacar el dinero.

Sin declinarnos por ninguno de los bandos, es innegable que estas tarotistas cumplen con una función destacada, y es ofrecer esperanza.

Vamos a suponer que tenemos un determinado problema que pesa sobre nosotros y que nos gustaría si de cara al futuro se va a solucionar. En el momento en el que nos pongamos en contacto con la tarotista, esta nos indicará lo que le indican la carta en relación con este problema.

En el caso de que lo que nos esté diciendo sea verdad, entonces nos ofrecerá una cierta esperanza al tener la habilidad de poder cambiar ese futuro. Ahora bien, en el caso de que no sea así, aunque no lo pretenda, nos está dando nuevos puntos de vista, cómo una especie de apoyo en el que nos podemos basar para saber que es lo que vamos a hacer a continuación.

En cualquier caso, uno de los requisitos para que la tirada de tarot sea efectiva es tener fe; ten por seguro que si vas a ver a la vidente y no crees en lo que está haciendo, la tirada no tendrá ningún tipo de efecto.

Además, para evitar engaños, deberías siempre elegir a videntes de calidad, con una alta trayectoria a sus espaldas como las que podemos encontrar en leo tarot.

Por último, pero no menos importante, tienes que saber que una tirada de tarot no te la debes de tomar al pie de la letra, si no cómo una especie de guía para saber qué es lo que te puede ocurrir.

Sin embargo, nuestro futuro no está escrito y lo podemos cambiar en cualquier momento, por lo que, tanto como si la predicción es buena, cómo si no lo es, probablemente no significa nada.