¿Te gustaría abrir tu propia agencia de viajes?

Conoce de primera mano las mejores franquicias de agencias de viaje de la actualidad.
Publicado por o día 09/05/2017 na sección de Empresas,Turismo

¿Te gustaría abrir tu propia agencia de viajes?

Viajar se ha convertido en una actividad cada vez más común entre los españoles en los últimos años. En nuestro país las personas siempre han apostado por desplazarse de un lugar a otro (ya sea al extranjero o dentro de España) cuando han podido, para conocer nuevas ciudades y los secretos que éstas esconden.

Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en nuestro país se realizaron 182 millones de viajes durante 2016, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al año 2015. Dentro de esos 182 millones de viajes, los españoles gastaron un total de 41.388 millones de euros, un 9,1% más que en el año anterior.

De todos estos viajes, un 91,4% tuvo como destino principal España y el 8,6% restante el extranjero, por lo que abrir una agencia de viajes en la actualidad no es una mala opción de negocio, ya que los datos demuestran que el turismo sigue al alza a pesar de la complicada situación económica del país.

¿Qué es una franquicia de agencia de viajes?

Una franquicia es un sistema de venta de productos o servicios, de una determinada firma comercial que cede éstos a otro propietario bajo ciertas condiciones económicas y legales. Por tanto, una franquicia de agencia de viajes hace referencia a un sistema de venta de servicios de viaje o de actividades relacionadas con el turismo.

Abrir una franquicia de agencia de viajes puede ser un negocio muy rentable en la actualidad (no solo por los buenos datos económicos detallados anteriormente), si existe interés y vocación por el mundo del turismo en la persona o personas que quieren llevar a cabo el proyecto.

El grupo ODA (Organización Dinámica de Agencias de Viajes) es una de las mejores franquicias de agencias de viajes de la actualidad, ya que ofrecen asesoramiento para desarrollos e implantaciones de negocios dentro del sector servicios o turismo. Esta franquicia trabaja en diferentes comunidades autónomas del país como Cataluña, Madrid o el País Vasco.

Ventajas de obtener una franquicia de agencia de viajes

Sin duda una de las mejores ventajas que presentan las franquicias de agencias de viajes son las herramientas con las que trabajan, como los metabuscadores para hacer reservas online. Este tipo de herramienta está basada en motores de reservas online con enlaces a todos los proveedores del sector, por lo que el cliente podrá acceder a todos los servicios turísticos que tenga a su alcance.

Esta herramienta analiza los diversos parámetros introducidos por el usuario, y le muestra una hoja con los mejores precios del mercado. De esta forma el cliente podrá reservar desde su casa cualquier servicio relacionado con el viaje que quiera realizar, siempre de forma ágil y segura.

Obtendrá todos los resultados disponibles en pantalla con precios finales, a través de una única consulta en la herramienta del metabuscador.

Tipo de turismo

Adquiriendo una franquicia de agencia de viajes se pueden ofertar diferentes tipos de servicios turísticos, que van desde el clásico paquete vacacional a la realización de circuitos por ciudades con historia como Madrid o Barcelona.

En la actualidad las personas apuestan más por el clásico paquete vacacional, el cual permite desplazarse por España, Europa e incluso por el resto del mundo. En este tipo de paquete, el cliente es el encargado de configurar y elegir los servicios que quiere que formen parte de su viaje. Este pack también incluye transfer y la conexión online con los principales proveedores nacionales e internacionales.

Otro tipo de turismo que últimamente está cada vez más de moda es el de los circuitos por ciudades. En este caso el cliente obtendrá todos los resultados con los precios finales de la reserva, a través de una única consulta. Para este tipo de viaje, el cliente puede elegir qué destinos añadir a su viaje, qué monumentos u obras artísticas visitar, y si quiere régimen alimenticio o no en los hoteles.

Por último existe otro tipo de turismo relacionado con los barcos y el mar. En este caso nos referimos a los típicos cruceros, que tan de moda se ponen de cara a la temporada de verano. Este tipo de viaje permite visitar las principales zonas navieras del mundo, como la del Mediterráneo occidental o la del Caribe.