¿Te vas de excursión a la montaña? Deberías saber esto sobre el calzado que vas a utilizar

Publicado por o día 05/06/2015 na sección de Turismo

¿Te vas de excursión a la montaña? Deberías saber esto sobre el calzado que vas a utilizar

Uno de los errores que mucha gente comete cuando se va a la montaña es elegir botas que sean bonitas para que puedan combinar con la ropa que se van a poner. Jamás se debe de dejar de lado la comodidad por la estética porque el calzado adecuado nos puede salvar hasta de las situaciones más complicadas.

Vas a utilizarlas durante mucho tiempo y se van a desgastar. Es por ello por lo que da igual lo bonitas que fueran al principio ya que, al acabar, no presentarán el mismo aspecto.

Nosotros te recomendamos las botas de montaña salomon por ofrecer una calidad que otro tipo de calzado similar es incapaz de darnos.

Criterios para comprarnos unas buenas botas de montaña

– Protección

En lo primero en lo que nos tenemos que fijar es si las costuras vienen reforzadas. De esta forma ayudarán a corregir la postura del pie y a poder andar durante mucho tiempo sin sufrir ningún tipo de torcedura por tener una mala estructura.

Hay algunos modelos de botas en las que se le puede llegar a ver el pegamento que une el talón o la puntera… Estos debemos de evitarlos a toda costa.

La protección nos debe de proporcionar comodidad que no tenemos que olvidar que también evitará que, por ejemplo, entre agua en el interior.

– Tipo de suela

Para elegir buenas botas de montaña tenemos que prestar atención a tres factores primordiales: comodidad, agarre y resistencia. Si alguno de estos no se cumple, nos dará problemas en nuestra expedición especial.

Existen varios modelos en el mercado diferentes. Las “botas de montaña salomon” tienen un estilo de suela del tipo”Contragrip” que funcionan muy bien y son muy resistentes.

– Elige un fabricante de calidad

A pesar de que dos botas diferentes sean del mismo fabricante, tienes que saber que no van a tener nada que ver: cada una tendrá unas prestaciones diferentes y quedarán mejor o peor en varios pies.

Existen algunos fabricantes que confeccionan botas especiales para pies estrechos o para pies más anchos. En realidad todo esto va a depender del modelo por lo que no nos va a quedar otra que ir probando a ver cuáles se adaptan más a lo que necesitamos.

Debido al uso continuo que se le va a dar es muy importante saber elegir el tipo de plantilla adecuado. Necesitamos una que evite la aparición de hongos y también que pueda llegar a formar malos olores.

Por otra parte, debe de amoldarse perfectamente al pie sin ser muy rígida para aportarnos una comodidad adecuada.

– ¿Qué calcetines utilizar?

Existen muchos tipos diferentes de calcetines. El mejor consejo que te podemos dar es que siempre intentes utilizar un calcetín que tenga la mínima cantidad de costuras. De esta forma evitarás que te pueda llegar a rozar y provocar heridas graves.