El Teatro Afundación de Vigo y el Auditorio de Pontevedra acogerán un concierto de la Coral Aita Garayoa

Ofrecerán un repertorio de diversos estilos y épocas los días 24 y 25 de junio, respectivamente
Publicado por o día 15/06/2016 na sección de Cultura

El Teatro Afundación de Vigo y el  Auditorio de Pontevedra acogerán un  concierto de la Coral Aita Garayoa

La asistencia es libre y gratuita, previa retirada de las entradas en las sedes de Vigo y Pontevedra a partir del próximo lunes

El Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) y el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra (Augusto González Besada, 2) acogerán la próxima semana, los días 24 y 25, respectivamente, un recital de la coral vasca Aita Garayoa. Ambos conciertos tendrán lugar a las 20.30 h y en ellos se interpretará un repertorio compuesto por diversos estilos y épocas: desde la polifonía del siglo XVI y posteriores, hasta el folklore vasco y universal, la música religiosa y las arias de ópera, de la mano de compositores tan diferentes como Haendel, Javier Busto, Julio Domínguez o Paul McCartney, entre otros. La asistencia a los recitales será libre y gratuita, previa retirada de las entradas en las sedes de Afundación de Vigo y Pontevedra desde el pasado lunes, 6 de junio.

CORAL AITA GARAYOA

Agrupación fundada en 1986 por un grupo de padres de alumnos del Colegio San Ignacio de Loyola de San Sebastián, bajo la dirección de José Antonio Sáinz Alfaro. Es un coro de voces mixtas, formado por cincuenta componentes y dirigido por Iñaki Cárcamo. Pertenece a la Federación de Coros de Guipúzcoa. Su repertorio abarca más de cien canciones de diversos estilos: desde polifonía del siglo XVI y siguientes, hasta el más variado folclore vasco y universal, así como coros de zarzuelas, de películas y otras variedades del canto coral.

Ha realizado numerosos conciertos y ha obtenido importantes reconocimientos en diferentes certámenes. Destacan entre ellos: el primer premio y Lira de oro en el XXIV Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera (Cantabria), 1991; el primer premio y trofeo especial en el V Concurso de Masas Corales de Autol (La Rioja), 1992; el segundo premio de polifonía en el Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante), 1996; el segundo premio en el Certamen Coral Villa de Benasque, 2000 y el cuarto premio del XXIII Certamen Nacional de Habaneras de Totana, 2003, entre otros.