Tecnologías que han venido para quedarse este 2017 en el entorno laboral

Publicado por o día 23/02/2017 na sección de Empresas,Internet

Tecnologías que han venido para quedarse este 2017 en el entorno laboral

Con cada vez en un mundo más globalizado donde existen menos fronteras comerciales, sobrevivir en el entorno laboral puede convertirse en toda una odisea de no aplicar una serie de nuevas tecnologías que ayuden desde abaratar costes de producción a mejorar el rendimiento del personal.

Todo esto se traduce en que al final de la cadena, el cliente pueda comprar a un precio más reducido que el de su competencia y esta guerra sin cuartel, dispone de diferentes herramientas que pueden ayudarte a ganar, por lo menos, las primeras batallas y es que estamos ante un sector en continua evolución.

Para que puedas conocer aquellas tecnologías que han venido para quedarse y algunas de ellas afianzarse todavía más este año 2017, te dejamos con un listado de algunas de las más novedosas.

– Sistemas de control de presencia: tanto el ausentismo laboral como llegar tarde al puesto de trabajo, se traduce en menor producción de la empresa y por tanto, menos ingresos.

En ocasiones, la imposibilidad del jefe para disponer de una persona a cargo o estar el mismo presente, hace que sus empleados lleguen a horas tardías.

Por ello, ya durante 2016 pero así viene sucediendo también en los primeros meses de este año, se ha notado un considerable incremento de los sistemas de control presencial, que no es más que un programa que permite registrar las entradas y salidas de los trabajadores.

Lo mejor de todo es que el control de presencia dispone de más de un beneficio, por una parte permite vigilar al personal como citamos anteriormente y por otra, cumplir con la legislación vigente ya que ante cualquier inspección, se deberá poder dotar al funcionario público de la información de horarios de cada uno de los trabajadores.


– Baterías de grafeno: si bien estamos ante un nuevo tipo de tecnología mucho más novedoso y menos habitual que la anterior, ya que no sirve para todo tipo de negocios, igualmente las baterías de grafeno están en boca de aquellas empresas más innovadoras.

Como ya sabes, las baterías están presentes en multitud de dispositivos que se pueden llegar a utilizar en el entorno laboral, pero estas de grafeno presentan la peculiaridad de cargarse en mucho menos tiempo y disponer de mayor duración, lo que supone un gran ahora.

– Almacenamiento en la nube: y para terminar pero igual o incluso de más importante que las nuevas tecnologías citadas hasta el momento, nos encontramos con los servicios de almacenamiento en la nube que además de poder acceder desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, permite el intercambio de información entre diferentes departamentos y trabajadores, evitando así desplazamientos o reuniones en el centro de trabajo que terminan por reducir la productivas de los empleados.