Telas de confección Cómo encontrar lo que buscas

Para lograr confeccionar cualquier tipo de prendas las telas son algo básico que no se puede descuidar. Existen en la actualidad muchas telas de confección y diferentes sitios dónde comprarlas, por lo que hoy trataremos de conocer más al respecto para elegir de una forma adecuada la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Existen muchos tipos de tejidos disponibles que se pueden utilizar en las ideas para decorar con telas, pero hoy vamos a conocer los principales. Así que, si quieres conocer más al respecto vamos a conocerlos.

Tipos de tejidos de las telas de confección

Uno de los primeros puntos a tener en consideración es las fibras que estás buscando para tus tejidos. Dentro de las más comunes que encontramos estarán:

Algodón

Este es uno de los tejidos más versátiles, y que encontrarás en diferentes medidas para elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Estas pueden ser telas para vestidos consiguiendo una gran calidad, y comodidad a la hora de llevarlas.

Seda

La seda es una tela brillante y resbaladiza que se suele utilizar para blusas, ropa interior de lujo o también para vestidos. Esta es una tela que tiene un coste más elevado, suele ser difícil de coser por lo que es mejor optar por esta para proyectos de nivel profesional.

Lana

Esta se puede coser o tejer, y estas se pueden utilizar en trajes, abrigos, faldas o pantalones elegantes. Incluso estas también son unas telas infantiles que brindarán un toque muy bonito a la hora de vestir a los más peques.

¿Qué telas son más recomendables para principiantes?

Lo ideal es que para los principiantes se escojan unas telas que sean fáciles de coser, y que no vayan a ser muy costosas. Lo ideal sería escoger una tela de algodón, lino, o una mezcla de ambos para los principiantes.

En estos casos, lo mejor es evitar las telas como la seda, rayón, poliéster brillante y otras telas de punto. También es mejor evitar las rayas y patrones grandes, porque serán más difíciles de diseñar. Por otra parte, las telas de drill, también pueden llegar a ser más difíciles de manipular, por lo que en un principio no serán las más aconsejables.

Preparación de las telas para tus proyectos

Lo ideal antes de comenzar a utilizar las telas es lavarlas y plancharlas, porque normalmente la tela se encogerá, y por este motivo lo mejor es lavarla antes de confeccionar cualquier prenda. Una vez que esté seca, tendrás que seguir estos pasos:

  • Recorta las piezas que necesitas para tu patrón y plánchalas.
  • Coloca las piezas siguiendo el diseño de corte.
  • Lo ideal es diseñar todas las piezas antes de comenzar para asegurarse de que todo encajará.
  • Se debe fijar las piezas del patrón en la tela y revisar bien el trabajo.
  • Una vez que tengas todo listo, será el momento de tomar las tijeras y cortar las piezas.

Ahora que ya sabes cómo escoger las telas y como prepararlas, el siguiente paso será que comiences a practicar y que leas varios libros para descubrir el mundo de la costura.

¿Dónde comprar telas online?

En la actualidad una práctica que es cada vez más común es la de comprar todo lo que necesitamos online. Sin duda a la hora de comprar telas lo mejor es hacerlo en Almacenes Freigenedo, porque allí encontrarás toda la variedad de telas que necesitarás.

Esta es una tienda online especializada en todo tipo de telas de confección, por lo que encontrar una tela que se ajuste por completo a tu proyecto será mucho más fácil. Además, te ofrecerán los precios más ajustados del mercado para que inviertas menos presupuesto.

SIGUENOS EN TELEGRAM