Tendencias de aplicaciones móviles gratis para descargar

Ya nadie duda del éxito de las aplicaciones para teléfonos móviles y es que por muy raro que te pueda llegar a parecer, la realidad es que solo en nuestro país, se estima que de media, cada persona dispone de dos o incluso tres teléfonos móviles.

Esto no quiere decir que utilicemos dos teléfonos en nuestro día a día, pero raro es quien no guarda su modelo antiguo en el cajón o dispone de una línea adicional para temas laborales.

Este aumento de venta de smartphones, se traduce en un mayor número de personas que utilizan internet no solo para obtener información y hablar con sus amigos y familiares, sino que también para disfrutar del tiempo de ocio con descargas de apps de redes sociales o juegos, sobre todo en este último caso, los más jóvenes del hogar.

Si bien existen de pago, las aplicaciones gratis para descargar suelen ocupar las primeras posiciones en número de instalaciones y para que conozcas un poco las tendencias actuales, estas son algunas de las que mayor número de descargas están teniendo en la actualidad.

Top descargas de aplicaciones gratis para descargar por categorías

– Aplicaciones de mensajería instantánea: aunque esta tendencia se repite desde hace años, las aplicaciones de mensajería gratuitas siguen estando en el top de descargas, sobre todo debido al uso que ya veníamos haciendo más aquellas que en un principio eran reacias, pero el confinamiento y la imposibilidad de reunirse con sus seres queridos, le han obligado como quien dice a descargarlas.

Entre ellas nos encontramos nombres como la famosa Whatsapp for Facebook, Messenger for Facebook, Telegram y en menor medida en nuestro país, Line, Viber, …

– Aplicaciones de videollamadas: si bien algunas son las mismas que las citadas anteriormente, como Whatsapp que además de escribir podemos videollamar, existen otras quizá que están teniendo mayor crecimiento como Skype o Google Hangouts. 

– Aplicaciones de redes sociales: en consonancia con los dos puntos anteriores, las redes sociales se han convertido en unas de nuestras apps favoritas, entre otros motivos, por la facilidad de comunicarnos y consultar el día a día de nuestro entorno familiar y de amistades. Aunque seguro que sobra citarlas, destacar nombres como Facebook, Twitter o Instagram entre las más populares de España.

– Aplicaciones de juegos: y aunque este último punto del ranking de apps que están creando tendencia por el elevado número de descargas, podamos pensar que está más enfocado al público infantil, no es así y es que existen todo tipo de juegos para todas las edades que podrán disfrutar desde los más peques de la casa hasta incluso sus abuelos.

Cabe destacar, que si bien títulos tradicionales de videojuegos siguen siendo los más demandados, otros de ejercicios para los peques, de enseñanza y formación, han tenido un gran auge con el fin de seguir educando a nuestros hijos a pesar de no poder llevarlos al colegio por el momento debido a la alerta sanitaria.

Y con esto, terminamos un pequeño contenido que esperamos que te sirva para conocer cuáles son esas apps de telefonía que están marcando tendencias, no sin antes citar la fuente que nos ha permitido gracias a su desinteresada información, crear este ranking.

Fuente: https://tramitesyservicios.org

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM