Tendencias del Marketing Digital para el 2023

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo digital, cada vez es más importante lograr impactar a los clientes potenciales. Una de las mejores alternativas es contratar una Agencia de Marketing Digital, porque de lo contrario será muy difícil mantenerse al tanto de las tendencias actuales en este campo.

Hoy vamos a conocer las oportunidades que tendrás durante este año para posicionar tu empresa, y que un profesional de marketing sabrá aprovechar. Así que, si te interesa este tema te invito a que sigas leyendo atentamente.

Uso de IA

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y permite en gran medida mejorar los resultados obtenidos por el marketing. En todos los casos, esta tecnología puede impulsar tu posicionamiento SEO, ayudando a crear contenido masivo de forma automática.

Además, este año los chatbots serán los protagonistas, porque cada vez están evolucionando más para resolver las dudas de los clientes que te visitan en tiempo récord.

Automatización

La automatización permite ahorrar mucho tiempo, y hacer que se pueda tener una oportunidad para el email marketing. Además, también se puede usar para los pagos automatizados, que permitan hacer las compras de una forma fácil y rápida gracias a las compras con un solo clic. Nos encontramos cada vez con más herramientas que permiten la automatización y hacer que las empresas sean más eficientes.

Omnicanalidad

Esto propone una experiencia publicitaria conectada, integrada y coherente en diferentes canales. De cara al 2023 esta es una estrategia que debe tener en consideración, porque así se puede dar una mejor atención al cliente a través de todos los canales y así conseguir que la información sea la misma por todos los canales de atención.

Metaverso y realidad aumentada

El metaverso aún está en desarrollo, pero la verdad es que este año lo más probable es que veamos grandes avances en el mismo. En todo caso, este es un mundo que puede utilizarse para el posicionamiento de las empresas, el marketing de influencers entre otros, y es ideal para llegar al público más joven que busca una experiencia inmersiva.

Fin de las cookies de terceros

Debido a la regulación de la Unión Europea, algunos buscadores como Firefox y Safari han eliminado las cookies, y se planea que Google las deje de usar para el 2024. Ya están en desarrollo otras alternativas que analizan los intereses de los internautas y que los agrupa en grupos anónimos. Por lo tanto, se están instaurando procesos para la obtención de datos que respeten el nuevo reglamento.

Google Analytics 4

Esta es una herramienta que permite a las empresas conocer mejor el recorrido de sus clientes, obteniendo datos de sitios web basados en eventos. Google considera el GA4, como una nueva propiedad diseñada para el futuro de la medición. Esto hace que para el 2023 tengamos una mayor capacidad de hacer una medición de las analíticas.

Estas son solo algunas de las tendencias en marketing para este año, sin mencionar las relacionadas con TikTok y las redes sociales que sirven para llegar a una cantidad de público mayor.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario